Cuatro militares murieron al estrellarse helicóptero en El Salvador

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Cuatro efectivo de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) fallecieron la noche del sábado cuando el helicóptero UH-1H, en el que pretendían otorgar seguridad en el carnaval de la ciudad de San Miguel, se estrellara.

Mediante la cuenta de Twitter de la FAES se dio a conocer el trágico accidente y se detalló la labor de resguardo que pretendía cumplir la aeronave.

Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos local debió asistir al lugar del accidente para retirar los cuerpos de los tres ocupantes del helicóptero que fallecieron instantáneamente. El cuarto tripulante fue llevado de urgencia a un centro asistencial de San Miguel, pero falleció mientras recibía atención médica.

Desde el Gobierno aseguraron que "al momento se desconocen las causas que provocaron el accidente", pero que se realizarán las pericias necesarias para esclarecer lo sucedido.

Informaciones de testigos aseguran que el helicóptero habría chocado contra una antena que no contaba con la iluminación pertinente, lo que habría producido la caída de la aeronave.

Además se comunicó a medios locales que una de las aspas perforó el techo de una vivienda cercana y uno de sus habitantes debió ser atendido por los cuerpos de socorro.