Donald Trump cataloga de "ridículo" y una "estafa" recuento de votos

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, inició este viernes el proceso de recuento de votos en Wisconsin, Estados Unidos, alegando manipulación o hackeo de las urnas digitales.

Donald Trump, Presidente Electo de Estados Unidos, triunfó en Wisconsin así como también en Michigan y Pennsylvania, estados en los cuales también se interpondrá un recurso para revisar los comicios, pericias que de demostrar algún tipo de intervencionismo en favor del magnate podrían entregar la Casa Blanca a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Durante la jornada del sábado, Trump utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que las acusaciones en los tres estados son "ridículas", además de catalogar la acción como una "estafa del Partido Verde para rellenar sus arcas al pedir recuentos imposibles, a los que ahora se suman por demócratas malos perdedores desmoralizados". 

El magnate también acusó de manera directa a Jill Stein, asegurando que al recibir menos de un 1% de los votos no sería capaz de recuperar el dinero utilizado durante la campaña.

Trump aseguró que "la gente ha hablado y las elecciones se acabaron (...) la misma Hillary Clinton dijo en la noche del proceso que debemos aceptar el resultado y mirar hacia el futuro".

Tanto la campaña de Clinton como la Casa Blanca informaron que no tienen detalles ni evidencia de que haya ocurrido algún tipo de hackeo de los sistemas de votación.

Pero desde la campaña de Clinton comunicaron que participarán del recuento de votos junto a Stein para asegurar que se realice "de manera justa para todos los involucrados".