Papa Francisco extiende el permiso para perdonar el aborto a todos los sacerdotes
- Por Paula Tupper
Este lunes, el Papa Francisco concedió el poder de perdonar "el grave pecado" del aborto a todos los sacerdotes católicos del mundo de manera indefinida, lo que antes estaba reservado exclusivamente para obispos o confesores especiales.
El Sumo Pontífice hizo el anuncio a través de un documento conocido como "carta apostólica" tras el cierre del Año Santo de la Misericordia que concluyó este domingo.
El Papa había entregado de manera temporal el permiso a todos los sacerdotes de entregar lo que es conocido como la "absolución sacramental" del aborto durante el Año Santo, que duró desde el 8 de diciembre al 20 de noviembre.
Las palabras del Papa sugirieron que el cambio durará al menos hasta el final de su papado. Francisco aseguró que quiere "repetir de amnera firme que el aborto es un pecado grave, ya que termina con una vida inocente". Pero agregó que "no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y limpiar, cuando encuentra un corazón arrepentido que busca reconciliarse".
Para la Iglesia Católica, el aborto es un pecado tan grave que aquellas personas que lo hagan incurren en una excomunión inmediata hasta que sean absueltas en la confesión.