Al menos 133 muertos dejó descarrilamiento de tren en India
- Por Felipe Solís Díaz
A primera hora de este lunes los rescatistas concluyeron la búsqueda de víctimas del accidente ferroviario registrado en las afueras de la ciudad de Kanpur del estado Uttar Pradesh, India, donde 14 vagones del tren Patna-Indore Express se descarrilaron.
El saldo final de fallecidos aumentó a 133, sumándose a las decenas de heridos que dejó el accidente. Al momento del descarrilamiento cerca de 500 personas se encontraban a bordo del tren Patna-Indore Express, la mayoría se encontraba durmiendo.
El subsecretario del ministerio Ferroviario, Manoj Sinha, informó a los medios locales que la causa del descarrilamiento sería una fractura en las vías, lo que habría alterado el movimiento natural de los vagones impactándolos entre sí.
"Hubo un fuerte sonido como un terremoto. Caí de mi litera y un montón de equipaje cayó sobre mí ", afirmó uno de los heridos a la agencia Associated Press.
El sistema ferroviario de India es el cuarto más largo del mundo, transportando más de 20 millones de personas cada día. El servicio mantiene un bajo estándar en cuanto a medidas de seguridad, con cientos de personas falleciendo producto de accidentes cada año.