Perro espera un mes a sus dueños en el lugar donde lo abandonaron

  • Por Paula Tupper

Un perro llamado Boo, fue abandonado en Detroit, Estados Unidos, cuando sus dueños se cambiaron de casa. El animal quedó sobre un colchón al lado de otras pertenencias de los dueños y esperó un mes que volvieran en el mismo lugar. 

Un vecino de la zona se dio cuenta de la situación y preocupado por el abandono de Boo, se contactó con Mike Diesel, miembro de la protectora de animales Detroit Youth & Dog Rescue para que rescatara al perro. 

Una vecina llamada Liz Marie, compartió a través de su facebook la triste situación de Boo: "Esta foto me rompe el corazón y estoy literalmente llorando. Conozcan a Boo, este hermoso chico fue abandonado con la basura y pertenencias cuando la familia se mudó. Se quedó justo en el lugar y nunca se fue, confundido y solo. Fue rescatado por Mike Diesel después de que un vecino le contactara al estar Boo en la calle durante al menos una semana. Mike estuvo 11 horas trabajando para ganarse la confianza de Boo y poder rescatarle”. 

 

En entrevista con Buzzfeed, Mike Diesel dijo que al llegar al veterinario se dieron cuenta de que Boo tenía el "gusano del corazón", parásito que puede causar la muerte en caso de no ser tratado. Durante los próximos seis meses estará en la protectora recibiendo tratamiento y luego podrá ser dado en adopción.