Niño de 13 años mata a tiros a un ladrón en Argentina
- Por Paula Tupper
Un niño de 13 años mató a balazos a uno de los cinco delincuentes que entraron a robar a su casa en Francisco de Álvarez, a 50 kilómetros de Buenos Aires. El caso ha generado un amplio debate en redes sociales.
Los ladrones entraron a la casa con chalecos antibalas y ametralladoras, cerca de las 19:30 hora local. La madre recién llegaba a la casa y los hombres exigían dinero en efectivo.
El pequeño estaba en su pieza en ese momento, cuando se dio cuenta de que los delincuentes estaban tratando con violencia a su madre y un hermano menor. Enseguida bajó con una escopeta que su papá guardaba en la casa y disparó, apuntándole a uno de los ladrones que murió en el lugar.
"El niño está mal, no para de llorar, está con un shock lógico para un niño de 13 años con la característica de haber matado a una persona", declaró Marcelo, el padre del menor, al canal Todo Noticias. Según el padre del pequeño, se trata de un arma de caza totalmente legalizada.
"La norma de seguridad básica es que no toquen eso, pero el nene, ante esa violencia, decidió hacer eso y no le puedo decir nada porque hay que estar en esas circunstancias", dijo el progenitor.
El hijo menor casi recibe un disparo que le rozó la cabeza producto del tiroteo que se inició en la casa, pero está en perfectas condiciones.
El menor de 13 años no quiere regresar al lugar donde ocurrieron los hechos y la familia está estudiando darle apoyo psicológico. En redes sociales ha surgido apoyo frente al niño y apoyan el criterio de legítima defensa.
La familia ya había sufrido otros robos con violencia, el último hace apenas un mes.