Ataque con bomba molotov destruye oficina del Partido Republicano en Carolina del Norte

  • Por Paula Tupper

Una oficina del Partido Republicano de Estados Unidos fue atacada este domingo con una bomba molotov en Hillsborough, Carolina del Norte. El incidente no dejó heridos pero el lugar quedó completamente destruido.

El director ejecutivo del Partido Republicano en Carolina del Norte, Dallas Woodhouse, calificó el ataque de "terrorismo político".

"La propia oficina es una pérdida total", dijo Woodhouse al periódico The Charlotte Observer. "Lo único que nos importa es que nadie murió, y eso podría haber ocurrido fácilmente", agregó.

Los autores del ataque lanzaron material inflamable en una botella a través de una ventana de la oficina, y escribieron con pintura la frase "Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o se enterarán" en la pared de un edificio adyacente.

Donald Trump responsabilizó a los seguidores de Hillary Clinton del ataque: "Los animales representando a Hillary Clinton y los demócratas en Carolina del Norte lanzaron una bomba de fuego a nuestra oficina porque vamos ganando". 

Por su parte, Clinton denunció el incidente, calificándolo de "horrible e inaceptable" y dijo estar "muy agradecida" de que todos estén a salvo. 

 

También te puede interesar:

Lucía Pérez: El brutal femicidio que indigna a Argentina