Registran el primer bombardeo sobre Alepo desde el inicio del cese al fuego en Siria

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El pasado lunes 12 de septiembre, Estados Unidos y Rusia pactaron un cese al fuego en Siria. La intención era permitir el acceso de ayuda humanitaria a la zona y evacuar a los civiles de las distintas urbes que se encuentran divididas entre las autoridades del país de Oriente Medio y grupos de opositores armados.

Lamentablemente, y sólo a horas de que termine la tregua pactada por una semana, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que aviones de guerra no identificados bombardearon Alepo la tarde de este domingo.

Las aeronaves habrían lanzado cuatro misiles en las zonas de Karam al Yabal, Karam Bik, Al Sajur y Sheij Jedr, actualmente en manos de los grupos opositores, lo cual habría provocado un número indeterminado de heridos o incluso fallecidos.

A pesar de que la tregua había reducido la cantidad de enfrentamientos violentos en Siria, en las últimas 24 horas los conflictos han resurgido dejando hasta el momento un saldo de más de 160 personas fallecidas en todo el país, entre los que se encontrarían tanto civiles como combatientes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estimado que en las zonas rebeldes que se buscaba fueran beneficiadas por la tregua entre Estados Unidos y Rusia, hay cerca de 250 mil personas no relacionadas con los grupos opositores.

Los camiones que habían sido dispuestos para entregar la ayuda humanitaria (alimentos y medicamentos) pactada todavía no han ingresado a Siria, porque se encuentran bloqueados en la frontera de dicho país con Turquía.

 

También te puede interesar:

Gobernador de Nueva York informa que explosión fue un acto de terrorismo