Joven que publicó fotos sin depilarse fue víctima de violentos insultos en Internet
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Laura es una joven belga que quiso revelarse contra los cánones de belleza impuestos por la sociedad y decidió lanzar una campaña en redes sociales mostrando sus axilas sin depilar.
Con imágenes tomadas por la fotógrafa Florence Lecloux y el título "Mi cuerpo, mi decisión", comenzó a publicar las fotos en Internet sin pensar que se convertiría en objeto de fuertes críticas.
"Una de las peores cosas (de la "dictadura del cuerpo suave") es la constante opresión de las niñas y las mujeres por remover o afeitar su cabello en todo el cuerpo. ¿De dónde viene esa idea de que el pelo debe desaparecer? ¿Por qué se aprecia mi cabello largo pero no el resto de mi pelo? ¿Por qué desperdiciar tiempo y dinero?", escribió Laura en el blog de Florence.
Su primer mensaje en Facebook iba acompañado de la frase: "Removiendo el cabello o no, maquillada o no, a la moda o no, solo tú decides. No otros. Desafía, sé auténtica".
Apenas publicó la primera fotografía Laura comenzó a recibir una serie de insultos e incluso amenazas. Muchas personas tildaron su iniciativa de "ir en contra de la mujer". Sin embargo, otro grupo la apoyó.
Tras la polémica generada en redes sociales, Laura publicó un nuevo mensaje: "Frecuentemente me dicen que en Bélgica y Francia no necesitamos feminismo, que las mujeres tenemos suficientes derechos? Toda esta violencia prueba que no. En Bélgica, un país que se llama a sí mismo desarrollado, cuando una mujer quiere decir no a depilarse será castigada en cualquier caso, aunque vaya al estándar de nuevo. Quería decirle a todos: Gracias. Los cientos de personas que me apoyaron en los comentarios, sus mensajes privados, su compartir mis fotos y proyectos artísticos. Chicas, chicos, y no binarios que luchan por un mundo más justo con coraje e inflexibilidad, ustedes son mis héroes".
Posteriormente, publicó una última fotografía que la mostraba totalmente depilada. "Mi cuerpo, mi elección". "Encuentro increíble que en 2016 una mujer que publica una foto de ella al natural, como un hombre, se convierta en víctima de una paliza así", finalizó.
También te puede interesar:
Policía encuentra a pareja con sobredosis junto a un niño de 4 años en un auto