Joven sobrevivió junto al cadáver de su pareja tras accidente en montaña de Nueva Zelanda

  • Por Felipe Solís Díaz

Pavlina Pi?ova, una turista checa de 33 años, sobrevivió un mes en una peligrosa montaña de Nueva Zelanda y estuvo al menos tres noches durmiendo junto al cadáver de su novio quien murió poco después de caer en una pendiente en medio de la cordillera.

Pavlina y Ondrej Petr (27) realizaban andinismo en un parque nacional y después de dos días de travesía el joven sufrió un accidente cayendo desde gran altura. Su novia bajó hasta donde se encontraba y notó que ya se encontraba sin signos vitales, pero no quiso dejarlo solo y durmió con él bajo un adverso clima y una densa neblina.

"Las condiciones eran extremas, nos encontramos nieve y nubes bajas lo que afectó a nuestros planes para alcanzar el lago McKenzie Hut", dijo la joven en rueda de prensa Pi?ova.

Tras una larga caminata logró llegar a un refugio donde encontró comida, leña y abrigo para mantenerse a salvo. Intentó comunicarse por radio pero no pudo entender las instrucciones en inglés del aparato.

Debido al adverso clima y sus condiciones de salud no pudo seguir su travesía hasta llegar a un lugar más seguro, por lo que esperó por su rescate.

Tras un mes de búsqueda, Pavlina fue encontrada a salvo y con buena salud en el refugio que le permitió no morir en medio de la montaña

También te puede interesar

La escalofriante imagen de Steve-O de "Jackass" luego de sufrir doble fractura en sus pies