"Voy a tener un bebé con mi hermana", la declaración de un joven que generó una ola de críticas

  • Por Sandra Rodríguez Cancino

Su sueño es ser padre, por ello, no dudo en publicar la noticia en Internet: "Voy a tener un bebé con mi hermana, no podemos estar más emocionados", escribió, provocando una ola de críticas entre los usuarios. 

Samuel Leigton-Dore, de 25 años, es un joven escritor australiano que había iniciado los trámites legales para adoptar un niño junto a su pareja, el fotógrafo Bradley Tennat, sin embargo, las autoridades se lo negaron.

La única opción que tenían para ser padres era que su hermana donara los óvulos y se utilizara el semen de su pareja para concebir el niño. 

Samuel tuvo que aclarar su publicación luego de recibir una serie de mensajes ofensivos en las redes sociales. Fue así como contó su historia al diario "Mirror". 

"Es la única forma en la que mi pareja y yo podamos tener una conexión biológica con nuestros futuros hijos", expresó. 

"Puede sonar raro, pero creo que el deseo de tener un hijo con la persona que amas es intrínseco y natural", agregó.

Leighton, asegura que sus padres y familiares más cercanos han apoyado la decisión y espera que su futuro hijo vea a su hermana como "una tía especial" o un "hada madrina", ya que considera la presencia femenina en su vida como algo "muy importante".

"No hay realmente nada remotamente incestuoso con mi hermana y yo planeando tener un bebé juntos", escribió en un emotivo texto en el portal "Mamamia". 

"Al final del día, no hay manera correcta o incorrecta para llevar a un niño amado en el mundo", añade en la publicación.

"Sin devaluar los que optan por adoptar o las muchas alternativas de fertilización in vitro, quiero un niño que pueda ver donde él o ella vino cuando mire a sus padres. Y sí, nuestra historia de la familia podrá tener unos pocos latidos adicionales, algunas risas extra, y algunos retos adicionales. Pero una cosa es segura, cuando llegue el momento, siempre va a ser contada con amor incondicional", finaliza.