Universidad de Chile volvió a los abrazos en el torneo nacional a costa de San Marcos de Arica

  • Por Ahoranoticias.cl

Pese a no contar con sus mayores figuras, Universidad de Chile logró su segundo triunfo en una semana y comienza a dejar atrás su racha negativa. Los dirigidos por Martín Lasarte se impusieron por la cuenta mínima a San Marcos de Arica y llegan con confianza al “superclásico” del próximo fin de semana.

 

En una primera parte muy disputada, fueron los “santos” los que buscaron con mayor ímpetu en los minutos iniciales, pero el portero debutante Miguel Jiménez estuvo inspirado para conjurar el peligro. La más peligrosa para los “azules” llegó en el minuto 28 de partido, cuando un cabezazo de Leandro Benegas dio en el palo, ante la mirada de Pedro Carrizo que solo atinó a mirar el balón.

 

Cuando recién volvían del descanso, un tiro libre ejecutado de manera magistral por Maximiliano Rodríguez venció la resistencia de Eduardo Lobos, quien había entrado en reemplazo de Carrizo, decretando la apertura del marcador.

 

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, con los locales jugados en busca del empate, y elenco estudiantil buscando aprovechar los contragolpes para marcar diferencias. La seguridad de Jiménez en el arco forastero no pudo ser traspasada y finalmente los tres puntos se quedaron con los capitalinos.

 

Con esta victoria el elenco santiaguino sube hasta la decimotercera posición del certamen sumando once unidades. En la próxima jornada tendrán un desafío de marca mayor cuando reciban en el estadio Nacional a Colo Colo, en una nueva versión del “Superclásico” del fútbol chileno.

 

Por su lado, los del extremo norte del país se quedan con 16 unidades en la cuarta ubicación del Clausura 2015. En la fecha venidera deberán trasladarse hasta la quinta región para enfrentar a Unión La Calera