Tocalli y Grelak serían despedidos si la sub 17 no rinde en el Sudamericano de Paraguay

  • Por Ahoranoticias.cl

El cuerpo técnico de la selección chilena sub 17 tiene una dura tarea en el Sudamericano de Paraguay, clasificatorio al Mundial de Chile que se jugará en octubre. La Rojita está clasificada automáticamente por ser local, pero a Hugo Tocalli y Alfredo Grelak se les exigió llegar a la segunda ronda del certamen en tierra guaraníes.

 

Los malos resultados obtenidos en el Sudamericano sub 20 y en los partidos amistosos de la sub 17 tienen con la soga al cuello al cuerpo técnico encabezado por los argentinos Tocalli y Grelak, los que serán despedidos en caso de no cumplir con la meta impuesta por la ANFP.

 

Según consigna El Mercurio, una fuente al interior de la ANFP asegura que el mal rendimiento en el Sudamericano de Uruguay fue detonante en este ultimátum: “Lo ocurrido en Uruguay fue muy malo desde todo punto de vista. El propio Tocalli lo reconoció. Por eso, aunque no hubo un tratamiento oficial del tema, luego de que el entregará su informe de la campaña en el Sudamericano, él mismo dio a entender que sentía que no podría seguir en su rol de jefe de las selecciones menores si es que la Sub 17 tampoco levantaba vuelo", manifestó.

 

La dupla argentina tendrá una nueva oportunidad en el Sudamericano sub 17 de Paraguay, donde La Rojita integrará el Grupo B, junto a Uruguay, Bolivia, Ecuador y Argentina y debutará el domingo 15 de marzo ante los altiplánicos, ya que en la primera fecha estará libre.