Salida de Johnny Herrera complica en la 'U' a días del Superclásico

  • Por Ahoranoticias.cl

La tranquilidad reinaba en Universidad de Chile luego de las victorias sobre The Strongest y San Marcos de Arica, elemento primordial a la hora de preparar un partido tan importante como el del sábado 14 de marzo ante Colo Colo.

 

Pero el remezón en las huestes azules llegó este martes 10 de febrero, debido a la filtración de la salida nocturna del portero Johnny Herrera a 48 horas del partido frente al Audax Italiano, que se disputó la semana pasada, finalizando con una derrota para los laicos.

 

Según diario El Mercurio, el sábado 28 de febrero, el arquero asistió a un matrimonio en Buin. Testigos que asistieron a la fiesta aseguraron que el futbolista estaba bajo los efectos del alcohol y que abandonó la celebración a altas horas de la madrugada.

 

Al día siguiente, el guardameta llegó a entrenar a las 10 de la mañana y en la noche quedó concentrado justo al resto del plantel. La salida de Herrera llegó a oídos de Martín Lasarte, a quien no le habría agradado para nada esta situación.

 

Fuentes del CDA añadieron que "es evidente que a un jugador le afecta salir, sobre todo antes de la última práctica, pues no rinde como corresponde. En todo caso, en esos días fuimos controlando todo, incluso sus niveles de hidratación, por lo que si hubiera tenido resaca, estaría registrado y no es así". 

 
 
El rotativo nacional contactó a Herrera sobre esta situación, y el portero dijo que "todos en el club saben que fui a un matrimonio. No veo qué tiene de malo. Estuve en la misa, en la cena y compartí en la fiesta".
 
 
Sobre las versiones de los testigos que aseguran que estaba ebrio, el cancerbero indicó: ¿Me hicieron un alcotest, acaso? Pregunta si llegué a entrenar y cómo lo hice. Lo hice con ganas, como siempre".
 
 
Recordemos que ante San Marcos de Arica, Miguel Jiménez fue el arquero titular de Universidad de Chile, pero desde el recinto de La Cisterna negaron tajantemente que la marginación y la no convocatoria en la nómina del seleccionado nacional se debió a lo anteriormente revelado. "Sentía una molestia en el aductor de la pierna derecha y le afectaba para despejar", sentenciaron desde el interior del CDA.