Raúl Olivares busca su revancha personal tras fichar en el fútbol boliviano

  • Por Ahoranoticias.cl

Javier Yáñez, periodista AhoraNoticias.cl.

 

Raúl Olivares necesitaba un cambio urgente. La falta de continuidad en el fútbol chileno lo llevó a estar siete meses cesante y lo tuvo deambulando por Argentina buscando un club, hasta que apareció el Universitario de Sucre de Bolivia, cuadro que jugará la Copa Libertadores, decidido a ficharlo.

 

El miércoles 11 de febrero, el "Araña" realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del estratega Julio César Valdivieso y en conversación con AhoraNoticias.cl, el portero se mostró tranquilo ante la posibilidad de sumar minutos en el certamen continental.

 

 "Trataremos de avanzar lo que más podamos. Sabemos las virtudes que tenemos y también los defectos. El técnico nos dio su idea de juego y vamos a pelearla, no nos achicaremos con nadie", sostuvo el formado en Colo Colo.

 

A pesar de la alegría de encontrar equipo, Olivares no lo pasó bien en los últimos meses. Para llegar al elenco boliviano, tuvo que sobreponerse a varias semanas sin cobrar sueldo, tras finiquitar su vínculo a mediados de 2014 con Unión Española, último club donde jugó en Chile.

 

"Tuve oportunidades de fichar en Chile y no quise, estaba defraudado. En diciembre me llegaron ofertas de Primera división, pero no me seducían y yo no quería jugar en segunda, es por eso que partí a Argentina en búsqueda de una oportunidad", confesó el guardameta.

 

En la misma línea, el portero, que también conversó con el rotativo La Hora agregó: "Entrené en el CIFA, (Centro Integral del Futbolísta), donde entrenan los jugadores libres. No recibía sueldo, pero fue una experiencia que me reencantó. Ahí me di cuenta que nací para esto".

 

No hace mucho tiempo atrás, se dijo que Raúl Olivares había fichado en Estudiantes de Caseros, club de la B trasandina, pero tras no llegar a un acuerdo concreto, apareció la oferta de Bolivia y sin pensarlo decidió viajar.

 

"Tenía un acuerdo de palabra con ellos (Estudiantes) y en el transcurso del tiempo, las cosas fueron cambiando. Después se presentó lo de Universitario, el vicepresidente me llamó y me dijo que quería contar conmigo. Todo se dio muy rápido y aquí estoy en Bolivia", comentó el portero nacional.

 

Con la ilusión de comenzar algo nuevo y de sumar una buena experiencia, Raúl Olivares buscará en el país altiplánico conseguir la tan anhelada continuidad que no alcanzó en sus etapas en Colo Colo, Deportes La Serena y Unión Española. Por ahora el guardameta está feliz y le promete a la hinchada de Universitario que lo dejará todo en la cancha con tal de entregarle alegrías.