Nicolás Massú ya comienza a preparar la serie de Copa Davis ante Perú

  • Por Ahoranoticias.cl

Faltan tres semanas para la confrontación entre Chile y Perú por la primera ronda del Grupo II Americano y el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, ya piensa en los objetivos para lo que será el año 2015. Algo que lo deja satisfecho es el progreso de los tenistas desde que tomó la capitanía hace poco más de un año.

 

En una conversación con Emol, el viñamarino habló de la serie ante los incaicos. "Nosotros tenemos que preocuparnos de cómo llegamos, nunca confiarse, siempre estar atentos. Perú es un rival que vendrá sin nada que perder, a dar la sorpresa. Ellos también apuestan por el recambio para el futuro", manifestó.

 

El medallista olímpico en Atenas también habla de los objetivos inmediatos del grupo: "Tenemos muchas ganas de poder subir este año al grupo I Americano, esa es nuestra meta. Eso significa ganar todas las series de este 2015, lo que es una linda motivación".

 

Sobre el posible favoritismo de Chile, el “Vampiro” se lo toma con calma. "En la Davis uno tiene que enfrentarse con el que te toca, una potencia o de la misma categoría o uno más débil. A veces uno es favorito y otras no. Eso es lo lindo del deporte, que no siempre gana el favorito. Uno siempre tiene que estar a full y preocuparse de todos", reflexionó.

 

Finalmente, uno de los detalles que tiene más satisfecho a Massú es la evolución tenística de los integrantes del equipo chileno. "Hay jugadores que han cambiado su ranking considerablemente, todos han mejorado desde esa vez. Todos están jugando mejor. Hace un año agarré la Davis y todos avanzan, eso es muy importante y me tiene muy tranquilo, confiado en lo que tenemos".