Los sorprendentes negocios de los cracks del Barcelona

  • Por Ahoranoticias.cl

El diario español Sport reveló en qué invierten sus millones los cracks del Barcelona cuando no están entrenando, concentrados en un hotel o disputando un partido oficial en Europa.

 

Lionel Messi, estrella del Barcelona, apuesta por el mercado inmobiliario. Aparte de la empresa Jendil Di, que se preocupa de sus contratos publicitarios y derechos de imagen, el argentino ha invertido mucho dinero en la construcción en España y Argentina. 

 

"Su empresa Limecu 2010 SA se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos. Empezó fogueándose en el tema con un capital social de sólo 3.000 euros, aunque poco a poco ha ido creciendo y la experiencia adquirida le ha permitido dar el salto a Argentina. En su día invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un impresionante edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos", contó el diario español.
 
 
Messi invirtió en un complejo residencial Azahares del Paraná, en Fighiera, a orillas del río Paraná. Se trata de una exclusiva urbanización de 80 hectáreas.
 
 
En tanto, el brasileño Neymar es el gran protagonista del grupo empresarial NR Sports. "La organización es liderada por su padre que se dedica sobre todo a gestionar sus innumerables contratos publicitarios.  La empresa se ha diversificado y pretende aprovechar la experiencia acumulada en la gestión del blaugrana para ponerla al servicio de otros deportistas o artistas", publicó.
 
 
Las dos ramas de NR Sports facturan alrededor de 30 millones de euros al año y están gestionadas por una veintena de profesionales.
 
 
Gerard Pique, el defensa culé casado con Shakira, apuesta por la tecnología y la alimentación.  "El central fundó en noviembre del 2011 una compañía de videojuegos online, Kerad Games, en la que ya lleva invertidos casi dos millones de euros", señaló.
 
 
Piqué además adquirió el 27 por ciento en una empresa de alimento Bas Alimentària, radicada en España. 
 
 

 

El croata Ivan Rakitic entró al mundo de los negocios luego de abrir un restaurante, junto a su mujer Raquel Mauri, a principios de 2013.  Pero el bar cerró en Sevilla. “He tenido que cerrar el bar porque estaba cerca del estadio del Betis y tuve problemas con sus hinchas, pero pronto voy a abrir otro en el centro de la ciudad”, dijo el volante del Barcelona.

 
Dani Alves es otro futbolista que se dedica a los negocios. En su caso el brasileño ha invertido en el sector de la moda, restauración y mercado inmobiliario. "Lo curioso de su caso es que ha dejado en manos de su ex mujer, Dinorah Santa Ana, la gestión de las cinco empresas que tiene domiciliadas en Barcelona", expone Sport.
 
 
Andrés Iniesta también es un hombre de negocios. La Bodega, que instaló en su pueblo natal de Fuentealbilla, es la idea impulsada por su padre en los noventa tras adquirir un terreno de diez hectáreas y plantar viñas.
 
 
El proyecto fue creciendo gracias al volante español y ha acabado convirtiéndose en un negocio que produce el vino Bodegas Iniesta desde el 2010.