Lewis Hamilton se coronó en China y saca distancias en el liderato de la Fórmula Uno

  • Por Alejandro Chamorro González

Al parecer Lewis Hamilton no está dispuesto a ceder su trono como campeón de la Fórmula Uno. El corredor inglés se quedó con el Gran Premio de China y subió hasta lo más alto de la clasificación de pilotos del certamen, en el que busca su tercera corona, tras sus triunfos en 2008 y 2014.

El británico completó el circuito de Shangai en una hora, 39 minutos y 42 segundos, en una carrera que dominó de principio a fin, tras ganar la “pole position” en las clasificatorias. El podio lo completaron su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, comandando un Ferrari.

Fernando Alonso, quien volvía a competir luego de estar ausente en las dos primeras carreras de la temporada por un accidente en la pretemporada, llegó en la duodécima ubicación.

Una vez finalizada la prueba, en la conferencia de prensa se vivió una tensa situación, luego de la acusación de Rosberg acerca de la lentitud en la punta de Hamilton. Consultado por esta situación, el inglés manifestó que “mi tarea no es preocuparme de la carrera de Nico. Mi tarea consiste en dominar mi bólido y llevarlo lo más intacto y rápido posible a meta. Y eso hice”.

Posiciones del campeonato de pilotos:

Lewis Hamilton 68 pts.

Sebastian Vettel 55 pts.

Nico Rosberg  51 pts.

Felipe Massa 30 pts.

Kimmi Raikonnen  24 pts.