Lewis Hamilton comenzó con una victoria en Australia la defensa de su título de Fórmula Uno

  • Por Ahoranoticias.cl

De la misma manera en que terminó la temporada 2014, con Lewis Hamilton en el primer lugar del podio, comenzó un nuevo año de carreras en la Fórmula Uno. El inglés se quedó con la corona en el Gran Premio de Australia y empezó con el pie derecho la defensa del título que cosechó en el curso recién pasado.

 

El piloto de Mercedes, que se quedó con la pole position en la fase clasificatoria, no tuvo problemas durante la carrera, en la que apenas fue molestado por su compañero de equipo Nico Rosberg.  El británico realizó un tiempo total de carrera de una hora, 31 minutos y 54 segundos, mientras que el alemán llegó poco más de un segundo más tarde.  

 

La sorpresa de la jornada fue el podio logrado por Sebastian Vettel, quien a bordo de su Ferrari ocupó la tercera plaza. Desde julio del año pasado que el “cavallino rampante” no lograba meter uno de sus pilotos en la ceremonia de premiación, algo raro si se tiene en cuenta la trayectoria de la escudería italiana.

 

El debutante Carlos Sainz Jr., tuvo un aceptable cometido manejando su Toro Rosso, y llegó a ubicarse en la novena posición. Por el lado de las decepciones estuvo Kimi Raikkonen, pues tras una parada en boxes tuvo que abandonar la carrera, debido a que una de sus ruedas no quedó bien colocada.