Ignacio Casale: ''Esto no me va a derrotar, voy a seguir con todo''

  • Por Ahoranoticias.cl

Después de su lamentable abandono en el Dakar 2015, el piloto chileno Ignacio Casale no podrá revalidar su título de campeón. El chileno manifestó su tristeza y declaró que el polaco Rafal Sonik es un gran competidor y merece ganar. También dejó claro que tiene cuerda para rato.

 

En una entrevista con El Gráfico, el “Perro” Casale se refirió a la tristeza que le produjo abandonar el Dakar: "Estoy un poco triste porque abandonamos, pero a la vez contento porque lo dimos todo por Chile. Me frustré mucho y es una sensación muy mala saber que podías ganar, pero que no vas a poder porque te falla la moto. Luché como un campeón e íbamos ganando en la general cuando me retiré, porque mi idea era ganar, ganar y ganar", manifestó.

 

Pese a su lamentable retiro, el competidor chileno destaca por su tranquilidad. "Estoy contento porque soy uno de los pilotos más rápidos del Dakar y eso me tiene con las pilas cargadas. Estoy con mucho ánimo para todo lo que venga y esto no me va a derrotar. Voy a seguir con todo. El sexto Dakar me jugó una mala pasada".

 

A pesar del retiro por fallas mecánicas, Casale no se dará por vencido y espera volver, independiente donde sea. "Sí, me dedico a esto y es mi vida, pasión y trabajo. Donde se vaya el Dakar iré a representar a Chile de la mejor forma, ya sea en China, en Dubai, Qatar, Argentina o Brasil, voy a estar ahí y a defender los colores de Chile de la mejor manera posible", finalizó.

 

En chileno agradeció el apoyo a través de las redes sociales:

 

 

Amigos: Hoy quedé fuera del Dakar por problemas mecánicos. Así son las carreras, hay que saber ganar y también perder...hoy al momento de mi falla estaba primero en la general, eso me tiene tranquilo, ya que lo dejamos todo en la pista....Muchas gracias por todo el cariño y sepan que di lo mejor arriba de la moto... Seguiremos entrenando por la revancha. Un abrazo a todos y gracias por sus mensajes de apoyo!!!

Una foto publicada por Ignacio Casale (@ignacasale) el