Encontraron los restos del avión de la tragedia del equipo Green Cross
- Por Ahoranoticias.cl
Después de 54 años, un grupo de andinistas encontró los restos del avión donde viajaban jugadores del club Green Cross y parte del cuerpo técnico, el que se estrelló cerca de Linares, causando la muerte de todos los ocupantes. El fuselaje y los restos humanos se encuentran a más de 3.200 metros de altura.
Este club, había sido fundado el 27 de junio de 1916 en Santiago. Más adelante se mudó a Temuco y se fusionó con un club local, para así llamarse Green Cross Temuco. En 1984, cambió de nombre a Deportes Temuco, equipo que sigue conservando la cruz verde en su escudo.
En conversaciones con el diario La Segunda, el miembro de la expedición, Leonardo Albornoz, se refirió al hallazgo. “El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos. Con ello se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales”, manifestó.
Desde el momento del accidente, se contaron muchas historias que distaban de la realidad, sobre todo respecto a los cuerpos, que ciertamente nunca habían sido encontrados. “Por cuanto es muy escasa la información disponible y abundan los rumores que hablan de cajas rellenas con piedras que sirvieron como féretros en el momento que se realizó el rescate, de nula identificación de los restos y otras situaciones confusas que con el pasar de los años han alimentado este mítico accidente, convirtiéndolo en una mezcla de historia-leyenda”.
Albornoz también contó que no revelarán el lugar del accidente. “No queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase. No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias”, finalizó.
Lo último de deportes
Prensa paraguaya calienta duelo con La Roja y se burla de Vidal: "Su presencia será un condimento especial"
Mirra Andreeva: La joven estrella que conquista el tenis mundial
Golpe en la directiva de Colo Colo: Aníbal Mosa presenta querella contra Carlos Cortés
El importantísimo exgoleador sudamericano que reveló que estuvo "muy cerca" de jugar en Colo Colo
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento familiar: Faloon Larraguibel muestra nuevo cambio de look
"Tienes que darle con todo": La reacción de los fans de Karla Melo luego que revelara que padece cáncer
Se reencontró con el "Primo Cristián" por videollamada: Así luce la actriz Carolina Contreras, la traviesa "Alelí" de "Aquelarre"
Actriz Karla Melo revela que fue diagnosticada con cáncer: "Me estoy curando de cuerpo y alma"
"No hay dolor que me detenga": La reacción de Faloon tras conocerse demanda que busca desalojarla de su departamento
Emilia Dides atraviesa complejo momento de salud: "No me acordaba de lo desagradable que es esto"
Tras el fin de "Juego de Ilusiones": Así queda la programación de las tardes de Mega
"Inolvidables personajes": La reacción de los televidentes tras el último capítulo de "Juego de Ilusiones"
Reconciliaciones, matrimonio y una inesperada petición: Esto fue lo que pasó en el último capítulo de "Juego de Ilusiones"
Denise Rosenthal reaparece en redes sociales: Mostró su lado más vulnerable con un video en el que aparece llorando
Lo último de nacional
¿Para qué sirve el SOAP? Los detalles del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales que deben tener todos los vehículos
"Este municipio podría ser víctima": Las comunicaciones previas al traspaso de chats de Irací Hassler a administración Desbordes
Encuentran cuerpo calcinado y maniatado en La Pintana: Fue hallado por transeúntes
Carabinero dispara a conductora que lo atropelló para evitar ser fiscalizada en San Bernardo
Rescatan a dos perros que llevaban una semana amarrados a una camioneta abandonada en La Serena
Encuentran con vida a mujer que fue secuestrada tras sufrir accidente en auto en La Granja
Lo último de mundo
¿El "Plan Bukele" de Dina Boluarte?: Estado de emergencia, pena de muerte y crisis de seguridad en Perú
EEUU publica los últimos documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy
Sanos y salvos: Llegan a la Tierra los astronautas varados nueve meses en Estación Espacial Internacional
Camioneta "vuela por los aires" y mata a mujer que estaba sentada conversando con amigos en Londres
Provocaron una inundación: Dos hombres son condenados por robar un inodoro de oro desde un palacio
Presidenta de Perú en aprietos: Filtración de chats amorosos, selfies y una lujosa casa complican a Dina Boluarte
Lo último de calidad de vida
¿Lo sabías? Estas son las dos partes del cuerpo que continúan creciendo a medida que envejecemos
Estudio arroja cuál es la peor distracción a la hora de comer y cómo aumenta tus posibilidades de subir de peso
¿Tienes una tabla de madera en tu cocina? Esta es la razón por la que debes desprenderte de ella
¿A qué hora es mejor desayunar para mantener un peso saludable?
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud