El uruguayo Pablo Álvarez sería la nueva incorporación de Universidad Católica

  • Por Ahoranoticias.cl

La lesión de Stefano Magnasco complicó los planes de Mario Salas en tema "refuerzos". El técnico pretendía sumar a un volante derecho con características ofensivas para la UC, pero el problema del ex jugador del Groningen hizo cambiar sus prioridades.

 

Es por eso que el nombra de Pablo Álvarez comenzó a sonar fuerte en San Carlos de Apoquindo y en declaraciones entregadas a radio Cooperativa, el uruguayo reconoció que fue contactado por un club chileno, pero no quiso especificar el nombre.

 

"Me han llamado un par de equipos de Chile pero prefiero no decir los nombres hasta que la posibilidad sea concreta. A veces esto del fútbol es muy dinámico y cambia de un momento a otro", comentó el lateral.

 

El zaguero de 30 años que en la última temporada vistió la camiseta de Nacional de Uruguay no ocultó su interés por jugar en el torneo local: "Es un torneo que me gusta, tengo varios amigos que están jugando o juegan ahí. Es una liga que me gusta mucho".

 

La llegada de Álvarez a la precordillera no estaría exenta de polémicas, ya que los estudiantiles practicamente tenían arreglado el arribo de Christián Bravo desde el Granada B, pero esa opción se caería por el tema de los tres refuerzos que puede sumar un elenco para el Clausura (Llegaron con anterioridad Gutiérrez e Ibáñez).

 

Sin embargo, Mario Salas aún no pierde las esperanzas de contar con el formado en Universidad de Chile, ya que si los exámenes de Magnasco arrojan una lesión más complicada y si su tiempo de recuperación sobrepasa los seis meses, podrían acogerse al reglamento de la ANFP que permite sumar a un cuarto hombre.

 

"Eso se está analizando, se está viendo. Hay que ajustar el informe del doctor de Católica, ver el tema reglamentario, en cuanto a los plazos para presentar la moción, estamos a tiempo. Hay que ver el informe del doctor, me parece que la ANFP también pone un médico a disposición para corroborar el informe y después se llega a una conclusión", informó el técnico.

 

"Tenemos que esperar si se nos da la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, atendiendo a todo el espíritu reglamentario que significa lo de Magnasco y una vez que tengamos claridad al respecto veremos por quien vamos", sentenció Mario Salas.