El lío de dinero que involucra a Eduardo Vargas, un club amateur y a Unión Española

  • Por Ahoranoticias.cl

Después de su gran campaña en Universidad de Chile, donde se ganó la Copa Sudamericana 2011 y los torneos de Apertura y Clausura en el mismo año, Eduardo Vargas fue transferido al Napoli a cambio de 14,3 millones de dólares. De este dinero, al club Internacional de Renca le correspondían 200.000 de la moneda americana y sólo le llegó la mitad, el resto fue para Unión Española, equipo que no tiene nada que ver con el jugador.

 

Según un reportaje  del canal CNN Chile, todo el problema tiene raíz con los derechos formativos del Vargas, donde los hispanos no tienen nada que ver, pero sin embargo aparecen en un documento de la ANFP, donde se le vincula como aficionado.

 

A través de una declaración jurada, el propio delantero aclaró no haber jugado por el club de colonia. Después de esto, el club donde nació “Edu” hará una acusación internacional para recuperar los fondos que le llegaron a Unión Española.

 

Sobre este tema, el secretario de la ANFP, Óscar Fuentes, se refirió al tema. "Internacional de Renca hizo un requerimiento ante nuestra corporación para los efectos de solicitar unos derechos de solidaridad de Eduardo Vargas. Nosotros la recibimos y pusimos en contacto a Unión para que haga sus observaciones", manifestó.

 

Por su parte, el club Unión Española, al ser consultado sobre esta polémica, no emitió declaración alguna.

 

El documento de la denuncia, a continuación: