Casale sufrió un cuadro de deshidratación y estuvo a punto de retirarse del Dakar

  • Por Ahoranoticias.cl

Una deshidratación fue la causante de que Ignacio Casale perdiera, en los últimos metros, la punta de la segunda etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría quads.

 

"Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas", comentó el penquista al sitio oficial de la competencia.

 

En la misma línea, el piloto agregó: "Se me acabó el agua 100 km antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 km y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar".

 

Sobre la etapa que unió Villa Carlos Paz de Córdoba y San Juan, Casale sostuvo: "Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse mucho. Llegué a 5 minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida".

 

El chileno finalizó la competencia cronometrando 6 horas, 52 minutos y 57 segundos, tres minutos más que el ganador de la etapa, el polaco Rafael Sonic.

 

En la tabla general y tras dos etapas finalizadas, Ignacio "Perro" Casale se ubica en la segunda posición con ocho horas 29 minutos y 39 segundos, 120 segundos más que el actual líder de la especialidad, Rafael Sonic.