Arsenal sorprendió y venció como visitante a Manchester City

  • Por Ahoranoticias.cl

Arsenal sorprendió en su visita al Eithad Stadium y con dos goles de balón detenido, se impuso al Manchester City, en el duelo destacado de la Premier League.

 

Desde los primeros minutos, fueron los locales los que realizaron el desgaste. Agüero, Navas y Silva disponían de ocasiones que siempre tuvieron una buena respuesta del portero colombiano Ospina.

 

Recién a los 18' llegaría una opción clara de peligro para la visita y sería a través de un cabezaco de Giroud, que tras antiparse a su defensor, desvió la pelota en dirección al arco, pero Hart estuvo sólido para mandarla al córner.

 

Cuatro minutos después, Arsenal se adelantaría en el marcador gracias al tanto anotado por Santi Cazorla mediante lanzamiento penal. Con el uno a cero a su favor, los pupilos de Arsene Wenger se fueron al descanso.

 

Manuel Pellegrini movía las piezas y enviaba a la cancha a Jovetic para que acompañara a Agüero en funciones ofensivas. La fórmula casi tiene resultado, ya que a los 59' un centro rasate de Navas encontraba en buena posición de definición al argentino y al montenegrino, pero Koscielny alcanzó a pinchar la pelota para mandarla el tiro de esquina.

 

A los 66', Arsenal encontraría nuevamente el gol gracias a una jugada de balón detenido. Cazorla ejecutó un tiro libre desde unos 33 metros y Giroud se inscribió en el marcador, con un notable cabezazo que dejó sin respuestas a Hart.

 

Alexis Sánchez fue titular en los Gunners, y destacó por su constante lucha. A los 83 minutos, el chileno salió reemplazado por el lateral Gibbs. A pesar de que los pupilos de Pellegrini intentaron descontar, la defensa del elenco de Londres se mantuvo firme y aguantaron los embates de los locales, para cerrar el partido a su favor.

 

Con este resultado, Arsenal sube al quinto lugar de la tabla con 39 puntos, distanciado por una sola unidad del cuarto (Manchester United), última plaza que entrega un cupo a la próxima edición de la Champions League.

 

En la otra vereda, Manchester City pierde terreno en su afán por conseguir el bicampeonato de la Premier League, tras quedar distanciado a cinco unidades del actual líder del torneo, Chelsea.