¡Batacazo azul! La U dio el golpe y venció al actual campeón de la Libertadores
- Por Emilio Senn | Aton
Siete largos años debieron transcurrir para que Universidad de Chile volviera a disputar una fase de grupos de Copa Libertadores y lo hizo por todo lo alto, con una trabajada victoria por la cuenta mínima sobre el actual campeón del torneo, Botafogo de Brasil, que sigue sin levantar cabeza en el 2025.
Al margen del entusiasmo que invadió a los azules en la previa de su vuelta al certamen continental, lo cierto es que el representativo chileno venía de un arranque irregular en el plano local, donde sumaban cinco victorias, un empate y tres derrotas, considerando tanto Liga de Primera como Copa Chile.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez mantuvieron la presión alta en el arranque del complemento y cuando se cumplió la hora de juego, Matías Sepúlveda asistió a Nicolás Guerra, quien aguantó la marca y habilitó a Lucas Di Yorio, quien desató la algarabía en las tribunas con un potente disparo. Tres minutos más tarde, Guerra puso el 2-0, pero el árbitro anuló la anotación por una dudosa falta del delantero.
El técnico del conjunto carioca, Renato Paiva, ordenó una serie de modificaciones para intentar recuperar el control del duelo y si bien logró imprimirle mayor velocidad al ataque de su equipo, la escuadra universitaria mantuvo un impecable orden defensivo para resistir los embates del contrario.
El trámite del compromiso no varió mayormente y a pesar de que el forastero se lanzó con todo sobre el rancho laico, el marcador no se movió y, más encima, terminaron con un hombre menos por la expulsión de Igor Jesús en los descuentos (90+5'). Así, los estudiantiles firmaron un triunfazo para iniciar con el pie derecho la competición y asentarse en el segundo puesto de su zona.
Ahora, Universidad de Chile deberá pensar en su pleito del sábado ante Magallanes por la quinta fecha de Copa Chile, para luego centrarse en el enfrentamiento con Estudiantes de La Plata, programado para el martes ocho a contar de las 20:30 horas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en plena vía pública en Concepción
"Falsas imputaciones": Trinidad Cruz-Coke defiende a su marido por crimen de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke e hijos
Enel programa cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa los sectores afectados
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Incendio se desarrolla en Estación Central: Está cercano al Terminal San Borja y hay una persona en riesgo vital
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables