Ricardo Gareca en la previa contra Paraguay: "A estas alturas, de parte mía, dejar a Chile es imposible"
- Por Cristian Latorre
Este jueves, a partir de las 20:00 horas, La Roja deberá enfrentar un difícil encuentro contra un Paraguay que lleva tres victorias y dos empates en sus últimos cinco cotejos por las Clasificatorias Sudamericanas, lo que los mantiene en la sexta posición con 17 puntos, mientras que Chile se mantiene en la novena posición, con tan solo 9 puntos.
Ricardo Gareca se encuentra totalmente enfocado en el encuentro contra los paraguayos, al que definió este martes en una conferencia de prensa como “un partido decisivo”. En la misma instancia, confirmó su permanencia con La Roja.
"Dejar a Chile es imposible"
“Soporté todo lo que soportamos y no injustamente. Perder cuatro partidos. A estas alturas, de parte mía, dejar a Chile es imposible. La expectativa es dejar algo. Son puntos decisivos. No te podría decir en cuanto a la suma. Lo importante es seguir vivos. Mientras den los números, hay que pelearla”, planteó el estratega argentino.
Respecto al duelo frente a Paraguay, Gareca señaló que “vamos a enfrentar a un rival que viene bien, con resultados. Nosotros también estamos muy bien. Ellos atraviesan por un momento importante, con una clasificación directa. Nosotros estamos pugnando”.
LO ÚLTIMO“Me da tranquilidad ver a los muchachos, que han llegado bien. Sabemos que va a ser un partido difícil y que está en la etapa final, donde se define ni más ni menos que una participación en un Mundial. Es un partido decisivo”, agregó.
Una verdadera final
Por otro lado, coincidió con su par argentino al mando de Paraguay, Gustavo Alfaro, quien definió el encuentro contra Chile como una verdadera "final".
“Coincido con Alfaro. Nos conocemos desde comienzos de nuestras carreras. Sabemos que va a ser un partido muy difícil”, mencionó.
“Estamos en la etapa final, todo es decisivo. Los puntos, las actuaciones. Es la etapa en que hay que coronar. No solo tenemos presión. Sacando a los que ya van a estar, todos tenemos opciones. Hay que pelear y coronar esta parte. La presión no es solo para nosotros”, afirmó Gareca.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Mirra Andreeva: La joven estrella que conquista el tenis mundial
Golpe en la directiva de Colo Colo: Aníbal Mosa presenta querella contra Carlos Cortés
El importantísimo exgoleador sudamericano que reveló que estuvo "muy cerca" de jugar en Colo Colo
Ricardo Gareca en la previa contra Paraguay: "A estas alturas, de parte mía, dejar a Chile es imposible"
Lo último de tendencia
Actriz Karla Melo revela que fue diagnosticada con cáncer: "Me estoy curando de cuerpo y alma"
"No hay dolor que me detenga": La reacción de Faloon tras conocerse demanda que busca desalojarla de su departamento
Emilia Dides atraviesa complejo momento de salud: "No me acordaba de lo desagradable que es esto"
Tras el fin de "Juego de Ilusiones": Así queda la programación de las tardes de Mega
"Inolvidables personajes": La reacción de los televidentes tras el último capítulo de "Juego de Ilusiones"
Reconciliaciones, matrimonio y una inesperada petición: Esto fue lo que pasó en el último capítulo de "Juego de Ilusiones"
Denise Rosenthal reaparece en redes sociales: Mostró su lado más vulnerable con un video en el que aparece llorando
"Necesario para mí": Botota Fox dio a conocer la cirugía estética a la que se sometió
Los cuestionamientos al actor Francisco Pérez Bannen tras someterse a ayuno de 72 horas
Vuelco en caso de Gene Hackman: Dan a conocer reveladora llamada que hizo su esposa antes de morir
Lo último de nacional
Adolescente es detenido tras asaltar farmacia en Puente Alto: Apuntó a víctima en la cabeza
Incautan gran cantidad de éxtasis oculta en tarros de aceite de oliva: Perros de Aduanas detectaron la droga
Cortes de luz se extenderán hasta por 7 horas en cuatro comunas de la Región Metropolitana este miércoles
El calor comienza a despedirse: Este es el pronóstico del tiempo para este miércoles 19 de marzo
Presidente Boric condena nuevos ataques en Gaza: "Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino"
Ayuno de Francisco Pérez-Bannen reabre la polémica: ¿Qué dicen los expertos sobre esta cuestionada práctica?
Lo último de mundo
Sanos y salvos: Llegan a la Tierra los astronautas varados nueve meses en Estación Espacial Internacional
Camioneta "vuela por los aires" y mata a mujer que estaba sentada conversando con amigos en Londres
Provocaron una inundación: Dos hombres son condenados por robar un inodoro de oro desde un palacio
Presidenta de Perú en aprietos: Filtración de chats amorosos, selfies y una lujosa casa complican a Dina Boluarte
"Hubo una ráfaga de viento y el avión se vino abajo": Hallan al último de los 13 muertos en accidente aéreo en Honduras
Actualizan estado de salud del Papa Francisco: No necesitó máscara de oxígeno durante la noche
Lo último de calidad de vida
¿Lo sabías? Estas son las dos partes del cuerpo que continúan creciendo a medida que envejecemos
Estudio arroja cuál es la peor distracción a la hora de comer y cómo aumenta tus posibilidades de subir de peso
¿Tienes una tabla de madera en tu cocina? Esta es la razón por la que debes desprenderte de ella
¿A qué hora es mejor desayunar para mantener un peso saludable?
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud