Alejandro Tabilo cae en primera ronda y se despide del Abierto de Australia 2025
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
No ha sido un gran inicio de año para Alejandro Tabilo (23° del ranking ATP), quien se despidió inmediatamente del primer Gran Slam de la temporada luego de perder ante el español Roberto Caraballé (59° del ranking ATP) en su debut en el Abierto de Australia 2025.
El tenista de 27 años no fue capaz de aprovechar el impuso de su brillante primer parcial y poco a poco se fue desinflando en el partido hasta inclinarse ante el europeo, quien se quedó con el boleto a la segunda fase por 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 54 minutos de encuentro.
El chileno, quien venía de caer en sus estrenos en Brisbane y Auckland -perdiendo la opción de revalidar el título-, impuso sus condiciones a lo largo del primer episodio y con certeros rompimientos en el segundo y sexto juego, se puso por delante en el compromiso con un sólido 6-1.
Sin embargo, en el segundo parcial, el nacido en Toronto se mostró sumamente errático y desperdició tres puntos de quiebre en el game inicial, manteniendo con vida al ibérico, quien se quedó con el servicio de su adversario en dos ocasiones para emparejar las acciones con un cómodo 6-2.
LO ÚLTIMOEl tercer parcial tuvo un trámite parejo que incluyó rupturas consecutivas en el quinto y sexto juego. Pero en el octavo game el hispano volvió a arrebatarle el saque a un frágil "Jano" un reñido 6-3.
La primera raqueta criolla seguía con la brújula extraviada en el cuarto set. El tinerfeño aprovechó la situación y quebró nuevamente en el cuarto game. El sudamericano no se echó a morir e in extremis, le devolvió el golpe a su adversario en el décimo juego para equiparar el marcador parcial.
En el tie break, las fuerzas de "Ale" terminaron sucumbiendo ante la efectividad de Carballés Baena, quien abrochó su triunfo con un inapelable 7-1, decretando la eliminación del nacional.
De esta manera, Tabilo sumó una nueva caída a un inicio de año para el olvido y ahora solo le queda dar vuelta la página y prepararse de cara a su próximo desafío, cuando se sume al ATP 250 de Buenos Aires.
Leer más de
Notas relacionadas