La Serena sale al rescate de la Supercopa entre Colo Colo y la "U"

Este jueves, el futuro de la Supercopa del fútbol chileno vivirá una jornada determinante para ver su realización el próximo 25 de enero entre el campeón del torneo nacional, Colo Colo, y el monarca de la Copa Chile, la U.

La final por el trofeo de campeones de la temporada 2024 se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y las autoridades de Gobierno, ya que tras prácticamente dos meses de búsqueda aún no encuentran un estadio y una ciudad que reciba el partido más importante de nuestro fútbol.

Ir a la siguiente nota

 

Gran parte de la responsabilidad recae en la incapacidad mostrada por Estadio Seguro, que ha mantenido a través de su jefa, Pamela Venegas, un silencio sumamente preocupante y que no ha podido ejecutar su principal misión como cartera de gobierno, la de trabajar y garantizar la realización de eventos deportivos como el superclásico de la Supercopa 2025.

Reunión clave

La última gran oportunidad del fútbol chileno se vivirá hoy en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, hasta donde llegará la propia Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, en compañía de una delegación de la ANFP que es encabezada por el gerente de operaciones y seguridad, Felipe de Pablo, y el gerente de ligas, Yamaal Rajaab.

LO ÚLTIMO

Será ante el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, que el fútbol chileno buscará que sea aprobada la opción de jugar el sábado 25 de enero en el Estadio La Portada de La Serena el superclásico entre los equipos de Jorge Almirón y Gustavo Álvarez.

Informe abordable de Carabineros

Uno de los elementos que complicó y estancó la opción de La Serena, fue un informe entregado por Carabineros de Chile que recomendaba la no autorización del evento. A pesar de contar con este documento, la autoridad regional quiere trabajar en la opción de realizar el partido en la región, y para ello, de acuerdo a informaciones recabadas al interior de Estadio Seguro, el informe entregados por la policía no es tan drástico y se puede llegar al cumplimiento de ciertos requisitos y medidas que permitan la realización de la final de la Supercopa.

Así, el futuro de la difícil Supercopa 2025 está en manos de la autoridad regional de Coquimbo para dar por lo menos un verdadero respiro a la ANFP de cara al inicio de la temporada.

Todo sobre Fútbol