Es pretendido por la U y Colo Colo: El futbolista que sería liberado de su club en Brasil
- Por Cristian Latorre | Aton
El actual campeón del fútbol chileno, Colo Colo, junto con el campeón de la Copa Chile, Universidad de Chile, están atentos a la eventual liberación de un exformado de la Unión Española y que cuyo contrato con un importante equipo brasileño se encontraría en la cuerda floja.
Se trata de Pablo Galdames, mediocampista nacional del Vasco da Gama que vive un opaco momento futbolístico en Brasil y que podría hacer las maletas desde el cuadro carioca para la próxima temporada.
Colo Colo y Universidad de Chile estarían interesados en sumarlo para la campaña 2025
Pese a que, en un principio, el formado en Unión Española se instaló en el once habitual del Gigante da Colina, lentamente fue perdiendo espacio y en el presente Brasileirao ha sido titular solo en trece encuentros, misma cantidad de partidos que ha comenzado en el banco, ingresando en cinco ocasiones.
Para colmo del chileno, el portal Globo Esporte informó que el Almirante decidió liberarlo de su contrato tras el entrenamiento del martes, suerte que también corrieron sus compañeros Rossicley Pereira y Robert Rojas.
"Los contratos de los tres jugadores finalizan a finales de diciembre, y los atletas no verán renovados sus contratos", puntualizaron desde el citado medio, que además recordó una información publicada la semana pasada.
En ella, señalaron que "Vasco dejaría de listar a jugadores que no estén en los planes de la directiva en los últimos tres partidos de la temporada. Galdames, Rossi y Rojas formaron parte de la lista".
En total, el futbolista de 27 años vio acción en 30 partidos, sumando todas las competiciones, registrando dos anotaciones y cinco asistencias.
Con la inminente partida de Galdames desde su club en Brasil, se abre el apetito de Colo Colo y Universidad de Chile, los cuales estarían interesados en sumarlo para la campaña 2025.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No pensé que iba a hacer eso": José Cabero recuerda polémico apretón de manos con Almirón y elogia a Arturo Vidal
- "Los convenció": La inesperada petición de jugador que sufrió descompensación en partido con la Fiorentina
- La U tendría listo a su primer refuerzo: El volante nacional con el que sueña Gustavo Álvarez
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador