Adiós a San Carlos de Apoquindo: El nuevo nombre que tendrá el estadio de la UC
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Universidad Católica ya comienza a palpitar la inauguración de su nuevo estadio, cuya construcción entró en su fase final. El recinto estará ubicado en el mismo sitio que el antiguo San Carlos de Apoquindo, pero ya no llevará ese nombre.
Pese a que la intención de los Cruzados era mantener el nombre de San Carlos, e incluso han usado el concepto de Fortaleza Cruzada para el estadio, lo cierto es que el nuevo nombre tendrá relación con una de las marcas que invirtió en la construcción del recinto.
¿Cómo se llamará el nuevo estadio de Universidad Católica?
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el nuevo nombre del estadio de la UC viene emparejado a la negociación que tuvo el club por los naming rights, que le permitieron recibir unos 38 millones de dólares para la construcción del moderno estadio.
En particular, el cuadro de la precordillera anunció en febrero de 2022 que Claro Chile tendría el privilegio de asociar su marca al nombre del estadio. Así, los Cruzados se convierten en el primer equipo en utilizar esta fórmula para financiar la construcción de su hogar deportivo.
Con ello, imitan un modelo que se suele usar en Estados Unidos y que también lo aplican grandes equipos de Europa, como el Barcelona con el Spotify Camp Nou, el Bayern Múnich con el Allianz Arena, el Arsenal con el Emirates Stadium y el Manchester City con el Etihad Stadium.
Siguiendo esta misma fórmula, el nuevo estadio de Universidad Católica recibirá el nombre oficial de Claro Arena, nombre que será confirmado de forma oficial este jueves.
¿Cuándo estará listo el estadio de la UC?
La Católica ha sufrido los últimos años sin poder imponer su localía en Las Condes, pues la construcción ha demorado más de lo planeado. Incluso, la estimación era de un proyecto que costaría entre 1.000.000 y 1.050.000 UF, pero ahora la cifra es mayor, aunque desde Cruzados no la han precisado.
Sin embargo, la larga espera parece pronto a terminar. De acuerdo al citado medio, la idea es que el reducto se inaugure a fines de marzo o a comienzos de abril. De hecho, ya hay varios sectores que tienen sus butacas con los colores institucionales. Con la remodelación, el estadio pasará a tener un aforo de 14.000 a 20.000 espectadores.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Medel tiene un pie y medio en Chile": El Pitbull dejaría Boca a fin de año y podría regresar al fútbol nacional
- Video muestra batalla campal entre jugadores de Unión Española y Universidad Católica en semifinal de fútbol joven
- Remezón en Universidad Católica: Aseguran que Tiago Nunes habría renunciado por este motivo