Golpe al mercado: Diego Valdés dejaría el América para dar el salto al fútbol español
- Por Vicente Guzmán | Aton
¿Qué pasó?
El chileno Diego Valdés no lo estaría pasando bien en el América de México. Pese a que en los últimos años ha sido una de las figuras del equipo, la última temporada las críticas hacia el volante han crecido con fuerza. Una serie de lesiones y una baja de su rendimiento tendrían al seleccionado chileno con opciones de partir.
De hecho, hace unas semanas, el periodista Roberto López Olvera, reveló que Diego Valdés se encuentra molesto con su entrenador André Jardine, por lo que no vería con malos ojos dejar el club. Por ello, ahora apareció la opción de que el formado en Audax dé el salto al fútbol europeo.
El club español al que podría llegar Diego Valdés
En las últimas horas surgió el rumor de que Diego Valdés podría partir al Rayo Vallecano, club de la primera división española que marcha en decimotercera ubicación de La Liga.
La información fue dada a conocer por el medio partidario Soy Águila, que aseguró que el conjunto hispano buscaría reforzar su plantel con un mediapunta, ya que se desprendería del colombiano James Rodríguez, que no ha logrado tener un buen rendimiento.
Con ello, surge la opción del volante de la Selección Chilena, de 30 año, juegue por primera en el fútbol europeo. Eso sí, el Rayo Vallecano todavía no ha realizado una oferta concreta y solo sería uno de los refuerzos en carpeta, aunque en México ya especulan con posibles reemplazantes para Valdés.
Valdés podría partir a otro club mexicano
En caso de no concretarse su partida a Europa, Diego ValDés igualmente podría dejar el América y partir al también mexicano Pachuca.
Según lo publicado por el sitio partidario Pasión Águila, la dirigencia del cuadro azteca buscaría recuperar la inversión hecha con Valdés, por lo que lo usaría como moneda de cambio por el neerlandés Oussama Idrissi, que precisamente juega en Pachuca. Eso sí, tendrían que poner dinero adicional, ya que el pase del chileno cuesta US$5 millones de dólares versus los US$7 millones del europeo.
Leer más de