Por comentario racista: La dura sanción que recibió uno de los pupilos de Marcelo Bielsa

¿Qué pasó?

El futbolista uruguayo, Rodrigo Bentancur, pupilo de Marcelo Bielsa, fue suspendido por siete partidos por un comentario catalogado como racista hacia su compañero surcoreano Son Heung-Min, anunció durante este lunes la Federación Inglesa (FA).

¿Qué dijo la Federación Inglesa?

El organismo, a través de un comunicado, explicó que "una comisión independiente ha impuesto una sanción de siete partidos y una multa de 100.000 libras (126.170 dólares) a Rodrigo Bentancur por infringir las reglas de la FA durante una entrevista".

Ir a la siguiente nota

En concreto, la FA había acusado al volante y pupilo de Bielsa a mediados de septiembre de mala conducta hacia su compañero de equipo en una entrevista en la cadena uruguaya Canal 10.

¿Qué había dicho el uruguayo?

El mediocampista fue consultado por el periodista si podría conseguirle una camiseta de su compañero. En ese instante, respondió: "¿De Sonny? O de un primo de Sonny, total son todos más o menos igual".

LO ÚLTIMO

Para la federación, las palabras del uruguayo constituyeron una "infracción agravada" al "hacer referencia de manera voluntaria o involuntaria a la nacionalidad, raza y/o origen étnico".

Las disculpas de Bentancur

Por su parte, Bentancur no tardó en disculparse con su compañero de vestuario, pero esto no fue suficiente para evitar el castigo.

En un comunicado, se indicó que el futbolista "negó los cargos, pero la comisión independiente los considera probados y, por tanto, impuso la sanción tras una audiencia".

Por último, Son Heung-Min, toda una estrella mediática en Corea del Sur, ya había declarado en septiembre que el asunto entre ambos jugadores estaba zanjado.

Todo sobre Marcelo Bielsa