Gigante del fútbol francés sería sancionado al descenso debido a importantes deudas
- Por Cristian Latorre
La Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), una de las direcciones de la liga de fútbol francesa encargada de supervisar las cuentas de los clubes profesionales del país, sancionó a uno de los "gigantes" de la Ligue 1 y lo catapultó a la Ligue 2, de manera provisoria, si no son capaces de pagar sus deudas a final de temporada.
Destacar que la durísima sanción recibida por el club se encuentra en el marco de una deuda financiera de cerca de 505,1 millones de euros (más de 500 millones de pesos chilenos).
El gigante de Francia que fue descendido provisionalmente a Ligue 2
Se trata del Olympique Lyonnais, club francés que maravilló el fútbol galo tras consagrarse campeón de liga durante siete años consecutivos (2002 a 2008), cinco veces campeón de la Copa de Francia y un trofeo por la Copa de la Liga de Francia.
Sin embargo, este viernes el club debía reunirse con la DNCG para entregar sus argumentos por su deuda financiera y evitar cualquier tipo de castigo, pero no fue suficiente, y no convenció al organismo que se pronunció por la tarde a través de un comunicado, según consignó el medio deportivo Marca.
LO ÚLTIMOLas sanciones al club francés fueron varias, entre ellas se le prohibió la contratación de futbolistas en el mercado de invierno y someterán al club a un control de tope salarial, mientras que también se comunicó que el Lyon descenderá de categoría a final de temporada (Ligue 2) si no son capaces de mejorar su situación financiera a fin de temporada.
De acuerdo a lo informado por el citado medio, el gigante francés necesita un total de 100 millones de euros y vender varios de jugadores con el fin de mejorar la situación. Eagle Football Group, empresa propietaria del Lyon, comunico que inyectarán 75 millones de euros a fines de año, donde esperan un aporte máximo de 100 millones de euros a principios de 2025 con la venta de jugadores.
Notas relacionadas