No logró la hazaña: Colo Colo le dice adiós a la Copa Chile tras empatar ante Magallanes

Magallanes había goleado 3-0 a Colo Colo en el partido de ida jugado entre ambos por la final de la fase Centro Sur de la Copa Chile -con una actuación grandiosa en esa ocasión de Joaquín Larrivey-, y en el encuentro de vuelta los albos en el Monumental necesitaban una actuación épica para dar vuelta la llave. Colo Colo estuvo lejos, muy lejos de eso. Y por mérito de su rival, por cierto.

Un partido de lucha en el mediocampo

Los albiceleste le plantearon desde el principio a los albos un partido de lucha en el mediocampo. Y eso incomodó a los locales porque ni Leonardo Gil ni Arturo Vidal pudieron superar las sólidas marcas de Javier Quiroz y Danilo Catalán, lo que redundó en que Marcos Bolados y Guillermo Paiva tuviesen que bajar permanentemente a intentar buscar la pelota y quedar muy lejos del arco rival.

Ir a la siguiente nota

Pero ese no fue el único mérito de los dirigidos por Ronald Fuentes, puesto que el posicionamiento de Joaquín Larrivey por el sector izquierdo le dio espacios tanto a Cristóbal Jorquera como a Tomás Aránguiz para aparecer a las espaldas de Vicente Pizarro y obligar a los defensores albos a salir a la lucha cuerpo a cuerpo.

Magallanes avanza a semifinales de la Copa Chile

En la segunda fracción, el DT Jorge Almirón trató de dar un golpe de efecto con los ingresos de Esteban Pavez y Cristián Zavala para así equilibrar la pelea en el mediocampo, tener más variedad y aumentar el volumen de ataque.

LO ÚLTIMO

No fue suficiente, porque si bien los albos tuvieron el control de la pelota, les faltó claridad para superar a la defensa de Magallanes.

Eso fue apagando poco a poco los arrestos colocolinos que, en verdad, jamás intimidaron a un Magallanes que está prendido y con ganas de seguir haciendo historia en la Copa Chile.

Todo sobre Colo Colo