La verdadera historia de la ausencia de Gabriel Arias en La Roja

El pasado viernes 27 de septiembre, Ricardo Gareca, como de costumbre, citó a una conferencia de prensa y entregó el listado de 26 jugadores nominados para la doble fecha eliminatoria ante Brasil y Colombia. Una vez anunciado los nombres, de inmediato la prensa comenzó a informar las sorpresivas ausencias de Mauricio Isla, Ben Brereton, pero por sobre todo del arquero Gabriel Arias, quien había sido elegido por el “Tigre” para ser el titular en la Selección luego del retiro del histórico capitán y doble campeón de América, Claudio Bravo.

A más de un mes de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, las especulaciones e informaciones sin la respectiva precisión comenzaron a inundar las cercanías de la ANFP y el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Ante este escenario, Meganoticias tuvo acceso a la real razón por la que el meta no fue citado a la última fecha eliminatoria, la cual fue confirmada al interior del Búnker de La Roja.

¿Por qué Gabriel Arias no fue citado por Gareca?

La situación se remonta a los primeros días de septiembre, días en los cuales el club de Arias, Racing de Avellaneda, no atravesaba por buenos momentos de la mano de su técnico Gustavo Costas. La Academia en la fecha 13 del campeonato argentino cayó por 1 a 0 en su visita ante Atlético Tucumán, y tras el encuentro, Gabriel Arias, en su calidad de líder y uno de los referentes del equipo, alzó la voz ante los medios: "Tuvimos varias situaciones? Tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez) o Johan (Carbonero) que no estuvieron finos", arrancó en sus comentarios.

Ir a la siguiente nota

"Cuando ellos están finos, todo es mucho más fácil para nosotros. Entonces, hay que seguir trabajando, seguir entrenando y empezar a ganar de local y de visitante. Hay que ganar todo", prosiguió el experimentado portero de la Academia.

Estas declaraciones desataron un delicado momento al interior del cuadro de Gustavo Costas, más aún cuando uno de los aludidos, Roger Martínez, no encontró nada mejor que postear en Instagram una historia festejando con sus compañeros. "Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. El grupo es mucho más que cada uno! Vamos Racing!!!", escribió junto a la fotografía y desató una ola de polémicas, que prosiguió con una portada en el Diario Deportivo Olé con la cara de Gustavo Costas besando un rosario y titulando con la crisis que azotaba a Racing.

LO ÚLTIMO

Fue tras esta polémica que el meta y su entorno cercano comenzó a recibir amenazas e insultos por redes sociales, lo cual obligó a Gabriel Arias a evitar la exposición más allá de los juegos que debía afrontar semana a semana con su club, en el cual ya lleva 7 temporadas defendiendo el arco de Racing desde su llegada en el 2018.

Esta situación fue conversada por el propio jugador con el técnico de la Selección Nacional de Chile, Ricardo Gareca, y tras quedar en muy buenos términos con Gabriel Arias, se optó por no convocarlo a las fechas del 10 y 15 de octubre.

La relación y los contactos entre Gabriel Arias con la gerencia de selecciones son expeditas y constantes, como así también con el cuerpo técnico y el propio Ricardo Gareca, por lo que desde Juan Pinto Durán no descartan que el “Tigre” pueda volver a convocarlo este viernes en la nómina de cara a las fechas eliminatorias ante Perú y Venezuela.