Pablo Milad y la denuncia de la U contra Colo Colo: "No sería bueno tener un campeón por secretaría"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este martes a la denuncia a la que se sumó la Universidad de Chile contra Colo Colo. Esto, luego de que en el informe arbitral del partido entre el Cacique y Huachipato, el juez Héctor Jona, indicara la presencia de un funcionario albo en la zona de exclusión, lo que llevó a pensar en una hipotética comunicación entre Jorge Almirón y su cuerpo técnico.
El técnico argentino cumplía en ese partido una suspensión, así que debía mantenerse aislado en una caseta y sin tener ningún contacto con sus trabajadores. Esto, según Azul Azul, se habría infringido, lo que, de ser cierto, podría derivar en una posible resta de puntos.
¿Qué dijo Pablo Milad?
En primer lugar, Milad lamentó este caso y apuntó a que la definición del torneo debería ser en cancha y no por secretaría, como se dice cuando un equipo busca apelar al reglamento.
"Siempre queremos que todo se defina en cancha, no sería bueno tener un campeón por secretaría", sostuvo el mandamás del fútbol chileno, según La Tercera.
Dicho esto, indicó que "es triste, porque hemos ido corrigiendo todo lo que conllevaba a los reclamos de los clubes. Incluimos el Comet para corregir y tener objetividad. La competencia es estrecha, fiscalizamos a 46 clubes que tienen competencia entre sí".
En cuanto a la denuncia, recalcó que "será analizada por el Tribunal de Disciplina, que es autónomo. Nosotros no tenemos ninguna incidencia en ellos. Nosotros no hablamos de los casos con ninguno de los jueces".
Colo Colo y la U pelean por el título
La acusación contra el Cacique se conoció una vez que Colo Colo y la U ganaran sus partidos el fin de semana pasado, lo que los deja con una diferencia de dos puntos a dos fechas del final del Torneo Nacional.
El Cacique enfrentará en la próxima fecha a Iquique en condición de local, mientras que los azules buscarán el triunfo contra Ñublense en Chillán.
Estos partidos son decisivos y se jugarán de manera simultánea el domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Una final entre Colo Colo y la U? Las opciones para que se juegue un partido único por el título del Torneo Nacional
- "Te lo dije el último día que te vi": El emotivo mensaje de Carlos Palacios a su sobrino fallecido
- Los resultados que necesita Colo Colo para ser campeón en la próxima fecha del Torneo Nacional
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Gracias por todo": Kidd Voodoo impacta a las redes y anuncia receso en su carrera musical
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
Lo último de nacional
Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Lo último de mundo
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables