"Fue inesperado": Ricardo Gareca admitió su sorpresa por salida de Carlos Palacios de la Roja

¿Qué pasó?

Un verdadero bombazo fue la liberación del volante Carlos Palacios, quien abandonó la concentración en Juan Pinto Durán acusando "motivos personales", situación que ha generado bastante revuelo en el entorno del elenco nacional.

En ese contexto, el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, compareció ante los medios de comunicación para la conferencia de prensa con vísperas al duelo de mañana ante Colombia, quien aprovechó la instancia para referirse a la salida de la "Joya".

Ir a la siguiente nota

"Cuando son cosas personales, más de ahí no me meto"

El argentino confesó que la salida de Palacios "se podría decir, fue inesperado, más que nada" y señaló que no tuvo la oportunidad de conversar con el futbolista por lo ocurrido. "Le habíamos dado para que almorzaran con la familia y regresar a dormir. Yo estaba con mis hijos y mis nietos, ya tenía agendado llegar a las 23:00 para cena", comentó.

"Carlos me había pedido para ir un poco antes y como si tenía esa cena lo mande al preparador físico, si era tan urgente que hablara con él y siempre yo al tanto. Lo que manifestó es que eran cosas personales y lo entendemos. Cuando son cosas personales, más de ahí no me meto", agregó Gareca.

LO ÚLTIMO

Según el argentino, "Nadie sabe por qué él no explicó en profundidad", las razones de su salida. Sin embargo, aseguró que, en cuanto a los nominados de la Selección Chilena, todos se encuentran bien, "veo a los muchachos bien, muy metidos en el partido", dijo.

¿Podría regresar Arturo Vidal?

En relación con Arturo Vidal, Gareca señaló que no descarta a nadie para el equipo nacional.

"Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas de la selección. Ninguno. Ni aun los jugadores que ustedes pueden pensar que pueden tener un conflicto conmigo en algo", señaló.

Finalmente, expuso que "no me puedo dar el lujo o atributo de mezclar cosas personales mías y llevarlo a una decisión de la selección. No me interesa en lo más mínimo... Todos los jugadores chilenos tienen las puertas abiertas, tengan la edad que tengan o si recién comienzan. No me pondré a discutir con colegas ni jugadores, son opiniones".