Dos figuras de La Roja son bajas para los partidos contra Brasil y Colombia: Este es el nuevo convocado
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La Selección Chilena confirmó que tiene dos importantes bajas para los duelos por Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil y Colombia.
Se trata de dos sensibles bajas que son titulares en sus respectivos equipos y considerados en las pasadas nóminas por el entrenador Ricardo Gareca.
¿Qué informó la ANFP?
Según informó la gerencia de comunicaciones de la ANFP, fueron liberados de la convocatoria los jugadores Marcelino Núñez y Gabriel Suazo.
A través de un comunicado en su sitio web, se informó que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Marcelino Núñez y Gabriel Suazo han sido liberados de la convocatoria de la presente fecha FIFA”.
LO ÚLTIMOEl escrito añade que “ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes, cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas”.
Cabe recordar que Chile enfrentará al combinado brasileño este jueves 10 de octubre, a contar de las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. Mientras que el duelo contra los cafetaleros está pactado para las 17:30 horas del martes 15 de octubre.
Jugador convocado
Asimismo, desde la sede de Quilín dieron a conocer que Gareca decidió citar a un futbolista ante esta emergencia.
“El Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al siguiente futbolista para formar parte del plantel que enfrentará la fecha FIFA de octubre 2024: Ulises Ortegoza, de Talleres de Córdoba (ARG)”.
El volante central no es un desconocido para La Roja. En la prenómina para la Copa América 2024, el "Tigre" lo consideró, pero se decantó por otros futbolistas.
Notas relacionadas
- ¿Se ilusiona La Roja? Crack del Real Madrid sufre lesión y es baja para el partido contra la Selección Chilena
- Brasil sufre importante baja de cara a partido con Chile: Confirman quién será su reemplazo
- "Tremendas máquinas": La ilusión de Vidal con dos futbolistas que asoman como promesas del fútbol chileno