
La tristeza que afecta a Gabriel Suazo de cara al choque de La Roja ante Argentina
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
Los seleccionados chilenos continúan llegando al país para sumarse a los trabajos de La Roja de cara a los partidos ante Argentina y Bolivia, por la reanudación de las Clasificatorias al Mundial 2026.
Este lunes aterrizó en Santiago Gabriel Suazo, lateral del Toulouse de Francia, quien anticipó los cotejos ante la Albiceleste y los altiplánicos.
¿Qué dijo Gabriel Suazo sobre lo que viene para La Roja?
"Las fechas clasificatorias son cruciales para nosotros, vienen dos partidos difíciles. Hay que enfrentarlo de la mejor manera para rescatar un buen resultado de visita con Argentina y después venir a casa", sostuvo el defensa.
La tristeza de Gabriel Suazo en la Selección Chilena
Además, el otrora capitán de Colo Colo lamentó su suspensión para el duelo con Argentina tras su expulsión ante Canadá en Copa América: "Muy triste por ese lado, pero me siento tranquilo por mis compañeros, estoy confiado y tengo plena certeza que lo harán de la mejor forma para sacar un lindo resultado para nuestro país. Triste por no estar, pero siempre tratando de ayudar con buena energía desde afuera".
Una Roja sin Alexis Sánchez ni el retirado Claudio Bravo
También, se refirió a las ausencias de referentes como Alexis Sánchez, por lesión, y de Claudio Bravo, quien la semana pasada anunció su retiro del fútbol profesional: "Son jugadores muy importantes a lo largo de los últimos 20 años, pero también tenemos jugadores que vienen saliendo y que quieren demostrar todo su potencial".
Por ultimo, Suazo comentó: "Cada jugador sabe su posición y lo que puede aportar, todos aportamos con un granito de arena. Desde donde me toque voy a ser alguien positivo, tratar de aportar y ayudar a mis compañeros en todo momento. Mi rol pasa por ser alguien positivo dentro y fuera de la cancha, que creo que eso aporta mucho".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No tengo la necesidad de aspirar a más cosas": Claudio Bravo cuenta detalles de las razones que lo llevaron al retiro
- Argentina sufre dos importantes bajas para enfrentar a La Roja por Clasificatorias
- El anhelo de Claudio Bravo tras anunciar su retiro del fútbol profesional: "Sería magnífico, un sueño"
Lo último de deportes
Confirman reprogramación del Clásico Universitario: ¿Cuándo será el partido de la U vs. Católica?
Champions: PSG vence al Arsenal gracias a un gol de Dembélé y dos tapadas milagrosas de Donnarumma
"Uno se tiene que preparar": Arturo Vidal confiesa su mayor temor tras presentar su nuevo emprendimiento
Confirman cambio de horario y estadio para partido de Limache vs. Colo Colo: ¿Cuándo y dónde será el duelo?
Lo último de tendencia
"Es difícil para mí": Laura Prieto revela delicado estado de salud por el que debió cancelar un importante viaje
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Lo último de nacional
Campamentos crecen y alcanzan su cifra más alta en casi 30 años en Chile
Eran buscados por el FBI: 24 chilenos son detenidos tras caída de red criminal dedicada al lavado de activos
Dos temblores de mediana intensidad se perciben en la zona norte del país
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Incendio consume gran parte del Liceo Bicentenario de Recoleta y deja un cuidador herido
Video: Delincuentes roban vehículo desde el interior de una casa derribando portón en Maipú
Lo último de mundo
Comienza la cuenta regresiva para el Cónclave: Así será el proceso para elegir al próximo Papa
Intentó frustrar el robo de su auto y fue arrastrado por varios metros en Nueva York
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos