"Era un ejemplo, un muchacho íntegro": Así fue el emotivo último adiós al futbolista uruguayo Juan Izquierdo
- Por AFP | Diego Alonzo
Este jueves 29 de agosto se realizó el último adiós al futbolista del club Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, que falleció el martes recién pasado tras sufrir una crisis cardiaca en pleno partido de la Copa Libertadores.
El futbolista uruguayo, de 27 años, murió tras permanecer cinco días en terapia intensiva en Sao Paulo, en una tragedia que enlutó al fútbol mundial.
La emergencia se produjo una vez que el deportista se desplomó en el terreno de juego el pasado 22 de agosto en un partido de su equipo por los octavos de final del torneo continental.
El último adiós a Juan Izquierdo
El silencio, interrumpido en ocasiones por intensos aplausos, se adueñó este jueves de las inmediaciones y de la sede del Club Nacional de Fútbol en Montevideo, donde los restos del futbolista fueron velados tras arribar a Montevideo.
En este sentido, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, tuvo unas palabras para el futbolista: "Era un ejemplo... muy querido. Un muchacho íntegro", señaló.
En un clima de profunda congoja, el público desfiló frente al féretro del jugador ubicado en el Salón Cristal de la sede de Nacional, rodeado por arreglos florales enviados en su mayoría por colegas y clubes.
Llegaron jugadores de Sao Paulo
Al lugar llegaron, incluso, cuatro jugadores de Sao Paulo provenientes de Brasil y una delegación de Peñarol, archirrival de Nacional en el fútbol uruguayo, integrada por sus jugadores de mayor ascendencia, su presidente Ignacio Ruglio, su DT Diego Aguirre y dirigentes.
Tras el velatorio público no hubo sepelio, debido a que sus restos serán cremados, informó Nacional, que decretó cinco días de duelo con banderas a media asta.
Leer más de
Notas relacionadas