Muere Sven Goran Eriksson, histórico entrenador sueco que dirigió a Marcelo Salas en Lazio
- Por AFP | Alejandro Chamorro
El entrenador sueco Sven Goran Eriksson, que fue seleccionador inglés de 2001 a 2006, falleció este lunes a los 76 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, anunció a la AFP su agente Bob Gustavsson.
"Ha fallecido apaciblemente esta mañana (del lunes), rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors, cerca de Sunne", en el oeste de Suecia, indicó el agente.
Desde la UEFA lamentaron el deceso del adiestrador, indicando que "en nombre de la comunidad futbolística europea, todos los miembros estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Sven Goran Eriksson. Sven, una figura muy querida en el fútbol, ganó la Copa de la UEFA como entrenador del IFK Göteborg en 1982 antes de llevar a la Lazio a la Recopa de la UEFA en 1999. Descansa en paz".
Vínculo con Chile
En febrero de 1998, el entrenador sueco comenzó a dirigir a Marcelo Salas, quien arribó a Lazio tras una exitosa época en River Plate de Argentina.
El "Matador" fue pieza clave del equipo dirigido por Eriksson que logró quedarse con el Scudetto, además de la Supercopa y Recopa de Europa, ambas en 1999.
Posteriormente sus rumbos se separarían, cuando Salas emigró a Juventus como uno de los fichajes más caros del momento, mientras el entrenador asumió el desafío de liderar a la selección inglesa en las Clasificatorias y posteriormente en el Mundial de Japón y Corea del Sur, en 2002.
Leer más de
Notas relacionadas