"Nos deben una disculpa a las tres": Crovetto responde a las críticas de Amber Rutter por la final en París 2024
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Con su triunfo en el tiro de skeet en París 2024, Francisca Crovetto hizo historia al ser la primera deportista chilena en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, su victoria fue con polémica, porque en el desempate por el primer lugar, la británica Amber Rutter acusó sentirse perjudicada por la decisión de los tres árbitros.
LO ÚLTIMOAhora, la oriunda de San Miguel se refirió al reclamo de la europea durante un evento en la Clínica Universidad de Los Andes y aseguró que las tres finalistas sufrieron inconvenientes.
"Nos deben una disculpa a la tres"
"Nos deberían dar una disculpa a las tres medallistas, a las tres nos pasó lo mismo", comenzó señalando Francisca Crovetto.
"La primera que se vio afectada fue Austin Smith, a la que le dieron un plato que le hubiera significado, quizá, que Amber quedara tercera. Después a mí me pasó en la definición antes del shoot off y luego Amber", agregó.
En la instancia, indicó que estos hechos son un "llamado a que en el futuro ojalá empezaran a reducir esos márgenes de error, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una disculpa a las tres".
"La gente me reconoce más en la calle"
Sobre cómo le ha cambiado la vida tras del histórico oro en París, afirmó que "la gente me reconoce más en la calle, antes era más evidente por andar con el buzo del Team Chile, pero ahora no es necesario".
"Es increíble ver cómo esto le ha tocado el corazón a las personas, les ha ayudado a creer, sobre todo a los niños. Me llegan muchas fotos de niños simulando mi vestimenta competitiva o haciendo medallas con mi cara, eso es impagable", expresó.
Respecto a nuevos objetivos, dijo que quiere estar en el "alto rendimiento en Los Ángeles 2028, Brisbane 2032 y los que vengan. Como dijo Simone Biles, 'baby seeking medals'".
"Ayer volví a entrenar al CAR, en un mes más volveré a disparar. Hay hartos compromisos por cumplir. Fue bacán, estaban las tías del CAR que me recibieron con mucho cariño, mis compañeros. Es como mi casa. Soy una persona de rutinas y volver a arraigarme a eso es muy importante", sostuvo.
Notas relacionadas