¡El príncipe se vuelve a vestir de azul! Charles Aránguiz es oficializado como refuerzo de la U
- Por Diego Alonzo
Y un día volvió. Estamos hablando de Charles Aránguiz, quien este lunes fue oficializado como refuerzo de la Universidad de Chile, después de semanas de negociaciones.
El "Príncipe" regresó a su hogar y quedó demostrado en las fotografías que publicó el club azul durante esta mañana, en las que se le ve firmando su contrato y vestido con la indumentaria.
LO ÚLTIMODe esta manera, el volante se convierte en la segunda incorporación del equipo en el segundo semestre, luego de la llegada de Antonio Díaz, proveniente de O'Higgins.
El exitoso paso de Charles Aránguiz por la U
Aránguiz dejó una huella imborrable en la Universidad de Chile, donde cosechó, por ejemplo, tres títulos nacionales y una Copa Sudamericana.
Lo anterior le valió tener una experiencia en el extranjero, al ser fichado por el Inter de Porto Alegre en 2014, club en el cual tuvo un gran rendimiento.
Un año más tarde saltó al Bayer Leverkusen, donde, si bien tuvo grandes partidos, las lesiones le jugaron una mala pasada. Sin embargo, el equipo de las "Aspirinas" lo apoyó en todo momento y se mantuvo allí hasta el 2023.
Tras su paso por el equipo alemán, el chileno regresó en 2023 a Inter de Porto Alegre, cuyos hinchas lo esperaban con ansias.
En el club brasileño permaneció poco más de un año, hasta sellar su salida y volver a la Universidad de Chile en agosto del 2024.
El legado del "Príncipe" en La Roja
El "Príncipe" no solo tuvo una gran carrera en clubes, sino también en la Selección Chilena, lo que le valió jugar clasificatorias, varias Copas América y dos mundiales.
El mediocampista, incluso, marcó un gol en el Mundial de Brasil 2014, siendo parte importante del equipo de Jorge Sampaoli, que llegó a octavos de final contra Brasil.
Al mismo tiempo, tuvo un papel fundamental en la obtención de las Copas América del 2015 y 2016, cuando Chile ganó los títulos frente a Argentina.
Ahora, Aránguiz pretende seguir su exitosa carrera deportiva en la Universidad de Chile y lograr el ansiado título que los azules no consiguen desde el 2017.
Notas relacionadas