Mauricio Molina sufre dura caída en las semifinales del BMX racing y queda fuera de París 2024

¿Qué pasó?

Una lamentable situación vivió el ciclista chileno Mauricio Molina mientras disputaba las semifinales del BMX racing masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024

El criollo, quien había logrado clasificar en el repechaje, sufrió una dura caída cuando se aprestaba para tomar la primera curva. Molina topó su rueda con la del colombiano Diego Arboleda, por lo cual se desestabilizó y posteriormente cayó al suelo.

LO ÚLTIMO

 

Producto del hecho, el deportista sufrió una fractura de clavícula, lo que lo imposibilita de seguir compitiendo en las semifinales. Así, se acabó la ilusión de que Molina pudiera optar a una medalla en la cita de los anillos. 

¿Qué dijo Mauricio Molina tras su accidente? 

Luego del accidente, el ciclista señaló a Chilevisión que "traté de buscar la posición hacia adentro, venía otro corredor atrás y nos encontramos en el aire. Nos vamos lesionados, pero lo dimos todo".

 

Team Chile

 

A pesar de quedar fuera de las semifinales, Molina se mostró optimista y afirmó que "todo puede pasar en estas carreras. Es un golpe más, una operación más para el cuerpo. Es una tristeza, una pena grande terminar prontamente esta competencia. Quería una medalla. No será aquí, pero sí espero pelear el oro en Los Ángeles 2028".

Ir a la siguiente nota

Por otro lado, desde el Team Chile compartieron unas fotos que marcaron el paso de Mauricio Molina en la cita de los anillos, donde le desean "fuerzas" para su recuperación.

 

Mauricio Molina (Instagram)

 

Los otros chilenos que compitieron este viernes en París 2024

En otra vereda más positiva, los primos Marco y Esteban Grimalt siguen soñando en el vóleibol playa de estos Juegos Olímpicos de París 2024. ¿La razón? La dupla debía ganar sí o sí ante Italia para entrar al repechaje y lo lograron. Los criollos se impusieron al dúo italiano conformado por Alex Ranghieri y Adrian Carambula por parciales de 21-15 y 23-21.

En el golf, Joaquín Niemann terminó T10 en la tabla general, por lo que mantiene viva las esperanzas de seguir en la competencia. Mientras que su par Guillermo "Mito" Pereira sufrió un duro tropiezo y cayó a los puestos de más abajo, lo que quiere decir que es difícil que logre igualar o superar su desempeño de Tokio 2020, cuando rozó el bronce.

Más temprano, la histórica Kristel Köbrich cerró su sexta participación olímpica tras quedar eliminada en los 800 metros libres.

Todo sobre Juegos Olímpicos