"Ladrón, mafioso": El informe arbitral que explica la expulsión de un jugador loíno

El regreso del Torneo Nacional quedó en la retina luego del duelo entre Huachipato vs Cobreloa, cotejo que no quedó ajeno a tarjetas amarillas y a las expulsiones que afectaron al cuadro loíno, siendo uno de ellos el caso del futbolista Cristian Insaurralde, quien trató de mafioso y ladrón al árbitro según lo revelado por el informe arbitral.

Quienes vieron la cartulina roja durante el partido también fueron el entrenador asistente de Cobreloa, Miguel Angel Rossi, y los jugadores Juan Carlos Soto e Insaurralde, los tres involucrados del equipo visitante.

LO ÚLTIMO

Expulsado por lenguaje ofensivo, grosero u obsceno

La ANFP dio a conocer el documento que detalla los motivos detrás de las expulsiones tras el partido que finalizó con un 1-1. El gol del inicio lo marcó Javier Parraguez en Cobreloa (39'), mientras que el empate fue obra de Cris Martinez para los acerereros (45+5').

 

Huachipato vs Cobreloa / Aton

 

Sin embargo, el duelo nacional estuvo marcado por las tarjetas amarillas, donde el colegiado la levantó un total de nueve veces (siete para Cobreloa y dos para Huachipato) y con polémicas tarjetas rojas que involucran al cuadro visitante.

El informe arbitral confirmó que la expulsión de Insaurralde se originó debido al uso de lenguaje ofensivo, grosero u obsceno que realizó durante el partido y una vez finalizado el juego.

Ir a la siguiente nota

 

Huachipato vs Cobreloa / Aton

 

"Se dirige al Árbitro Asistente Nro. 1, gritándole a viva voz: "Sos un cagón de mierda". Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego ingresa y se dirige a mi persona, diciendo en reiteradas ocasiones: "ladrón, mafioso" y "nos cagas por que somos Cobreloa", detalla el informe.

Por su parte, el jugador Juan Carlos Soto vió la cartulina roja tras recibir una "Doble amonestación: (Desaprobar con palabras o acciones; Ser culpable de conducta antideportiva, Realiza una entrada de forma temeraria a un adversario".

Finalmente, el entrenador asistente de los loínos, Miguel Angel Rossi, fue expulsado por una conducta inadecuada dentro del banco "una vez finalizado el juego entra al terreno de juego para enfrentarme y por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciéndome: "nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste".

Todo sobre Torneo Nacional