La drástica medida que tomó la Conmebol por incidentes registrados tras partido de Colombia y Uruguay
- Por Diego Alonzo
Las semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia terminaron con incidentes en las gradas. En esta ocasión, la polémica envolvió a hinchas cafeteros y jugadores de la "Celeste".
Uno de los protagonistas de este episodio fue Darwin Núñez, quien fue captado en medio del conflicto, al igual que otros de sus compañeros.
LO ÚLTIMO"No había un solo policía"
En concreto, José María Giménez, defensor charrúa, detalló que él y parte del plantel, una vez finalizado el cotejo, fueron a las gradas para defender a sus familias, que se habrían visto amenazadas por parte de la hinchada de Colombia.
Según la BBC, el futbolista detalló que "no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí dando la cara por los nuestros".
"Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños y no son decentes", sostuvo.
Cabe mencionar que el partido terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo, lo que generó la algarabía de fanáticos cafeteros en el estadio en Charlotte.
El comunicado de la Conmebol
Tras el grave episodio, la Conmebol publicó un comunicado este jueves, afirmando que decidió abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de los hechos y las responsabilidades de los involucrados".
Previo a la final de la Copa América, el organismo aclaró que "no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio".
"Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pelea empañó final del duelo entre Colombia y Uruguay por Copa América: El duro descargo de jugador charrúa en cámara
- Colombia vence a Uruguay de Bielsa y jugará ante Argentina la final de Copa América
- Engañó a Piero Maza: La escandalosa simulación de Rodrigo De Paul en el partido de Argentina contra Canadá
Lo último de deportes
"En los próximos días veremos que ella vaya despertando": Actualizan estado de jugadora de Coquimbo que sufrió crisis convulsiva
Ingreso de más de $4.265 millones: Golpazo de la ANFP a la Tesorería General de la República
Vidal sorprende a todos al elegir al cuarto grande del fútbol chileno
Jugadora de Coquimbo Unido permanece hospitalizada tras descompensarse en entrenamiento
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de nacional
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta