Argentina vence con claridad a Canadá y es el primer finalista de Copa América 2024

¿Qué pasó?

La Selección Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2024 tras vencer con claridad a Canadá por 2-0 en duelo jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los goles de la Albiceleste fueron obra de Julián Álvarez y Lionel Messi. De esta forma, la escuadra trasandina espera en la definición al ganador del duelo entre Uruguay y Colombia.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, Argentina persigue la Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en la final en Miami quedarse con el título de esta edición luego de conquistar el mundo en Qatar 2022 y Sudamérica en Brasil 2021.

La Albiceleste metió un cambio de ritmo para sacudirse y fue Messi el que probó a puerta a los 10, pero su remate bajo y ubicado desde la frontal del área terminó perdiéndose por poco por el palo izquierdo.

Pero el que no falló fue Álvarez a los 22 minutos marcando el 1-0 al aprovechar un pase perfecto de De Paul desde el centro del campo a espaldas de la zaga. El pelotazo dejó al 9 mano a mano con Moise Bombito y tras ganar la posición definió entre las piernas del golero Maxime Crépeau.

Ir a la siguiente nota

El gol de la “Araña” marcó un quiebre en el partido. Canadá se olvidó de la posesión y la presión, y permitió a Messi mayor compromiso en la distribución del juego, incluso buscó su gol a los 45 con un remate al arco, y a su lado Di María fue gravitante con sus desbordes por la banda derecha.

Segundo tiempo

Argentina arrancó el segundo tiempo con más espacios para moverse y en ese accionar con la cancha ampliada fueron De Paul y Enzo Fernández los que cobraron protagonismo con su constante ataque por las bandas.

Así cayó el 2-0 de Messi a los 52, un desborde de De Paul por derecha, toque atrás para el remate desde fuera del hombre del Chelsea y la pelota con dirección al arco es desviada por el capitán argentino en el área pequeña para desacomodar a Crépeau.

El gol fue validado por el VAR descartando un presunto fuera de juego del 10 que los canadienses reclamaron. Ahí terminó el partido para los “canucks”, pese a dos intentos fallidos sobre el final, uno de ellos conjurado por “Dibu” Martínez.

La Albiceleste espera ahora por el ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia, que se jugará el miércoles (00:00 GMT del jueves) en Charlotte (Carolina de Norte).

Todo sobre Copa América