España vence en la prórroga a Alemania y clasifica de forma agónica a las semifinales de la Eurocopa
- Por Diego Alonzo
España venció durante este viernes a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, en un partido que estuvo marcado por polémicos cobros arbitrales para ambos equipos.
Los españoles lograron superar por 2 a 1 a los anfitriones en la prórroga, con un agónico gol sobre el final, sellando así su clasificación a las semifinales de la competencia.
LO ÚLTIMOAhora, los dirigidos por Luis de la Fuente tendrán que esperar al vencedor de la llave entre Francia y Portugal, cotejo que también se disputa esta jornada.
Las discutibles entradas de Toni Kroos
El encuentro estuvo marcado por las dudosas decisiones arbitrales de Anthony Taylor, quien en un comienzo no cobró una posible tarjeta amarilla contra Toni Kroos por una fuerte entrada contra Pedri.
El volante de la selección española salió lesionado del campo de juego tempranamente y se especula que podría perderse el resto de la competencia.
Posterior a esto, el histórico mediocampista alemán protagonizó un pisotón sobre Lamine Yamal, que también pudo haber sido causal de amonestación.
Un posible penal no cobrado a Alemania
Pero el arbitraje no solo afectó a los españoles, sino también a los alemanes, ya que en la prórroga no se cobró un eventual penal tras una mano en el área de Marc Cucurella.
Tras esta jugada, y transcurridos varios minutos del tiempo suplementario, llegó el agónico gol de España, por parte de Mikel Merino.
Con este resultado, España avanzó a semifinales y Alemania quedó eliminada en su propia casa, en el último partido profesional de Toni Kroos.
Leer más de
Notas relacionadas