Jugador de Universitario fue detenido en medio de incidentes en amistoso con Colo Colo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Graves incidentes entre hinchas se registraron la noche del miércoles en el estadio Monumental, en la comuna de Macul, durante el amistoso que disputaba Colo Colo con Universitario de Deportes.
El partido fue suspendido, pero la violencia también ocurrió afuera del coliseo, resultando fallecido un hincha de Colo Colo. Dentro del recinto, en tanto, un jugador fue detenido por agresión.
¿Qué jugador fue detenido?
Uno de los jugadores del club peruano, el argentino Diego Dorregaray, terminó detenido producto de una supuesta agresión a tres guardias del estadio, consignó Emol.
El futbolista fue conducido hasta la 46 Comisaría de Macul, porque, según Carabineros, habría "agredido a tres guardias de seguridad. Dos terminaron leves y el tercero con lesiones menos graves".
¿Qué dijo el Universitario de Deportes por los incidentes en el estadio Monumental?
Universitario de Deportes emitió un comunicado explicando que el futbolista acudió al auxilio de una madre y su hijo herido.
"Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro", expuso.
"Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local", expresaron.
El club explicó que "el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas".
"Es una tristeza para el fútbol chileno"
El volante chileno Rodrigo Ureña, titular en Universitario, también se refirió a lo ocurrido en diálogo con Radio ADN.
"Es lamentable. Uno siempre quiere terminar el partido y jugar, pero bueno... Lo mismo que ha pasado siempre. Es una tristeza para el fútbol chileno. Espero que de una vez por todas podamos aprender", señaló.
El ex Universidad de Chile aseguró que "había muchos niños, mujeres y familiares de compañeros. Por eso la preocupación de la gente que no fuera a pasar a mayores. Gracias a Dios se pudo controlar un poco la situación".
"Es lamentable, porque la gente paga para venir a ver un espectáculo y termina de esta forma", añadió.
Además, habló sobre la conversación que tuvieron con los futbolistas de Colo Colo, revelando que "ellos no entendían por qué nosotros nos habíamos ido detrás del arco y queríamos ingresar (a la galería). Había mucha gente que había venido con su familia y no era correcto que pasaran una situación fea".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Lo último de nacional
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Son cinco las regiones afectadas: Emiten "advertencia agrometeorológica" por temperaturas de hasta 36°C en la zona central
Kast se reunió con Bachelet: ¿Qué conversó el Presidente Electo con la exmandataria?
Gobierno pide la renuncia al director general de la "Tía Rica" tras polémica por débil control en empeños
"Le hicieron tanto daño a mi hijo": Formalizan a carabineros por muerte de hinchas fuera del Estadio Monumental
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables